Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Derrumbe del edificio de Miami: ¿Cómo va la demolición y cuántas personas continúan desaparecidas?

Tras su derrumbe, el Champlain Towers South de Surfside, Florida, fue demolido. ¿Cuántas personas continúan desaparecidas? Así las últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
El personal de búsqueda y rescate trabaja en los escombros del condominio Champlain Towers South colapsado en Surfside, Florida, EE. UU., El 5 de julio de 2021, en esta imagen fija obtenida de un video.
MIAMI-DADE FIRE DEPARTMENTREUTERS

La madrugada del 24 de junio, el edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos, ubicado en Surfside, Florida, se derrumbó parcialmente, dejando a su paso decenas de fallecidos y desaparecidos. Según las autoridades de la zona, de los 130 departamentos que conformaban el complejo, 70 fueron pérdida total.

Debido a la llegada de la tormenta tropical Elsa, el resto del edificio tuvo que ser demolido para evitar el colapso de toda la estructura sin previo aviso sobre los grupos de rescatistas, pues esta se encontraba “inestable” y “endeble”.

Derrumbe del edificio de Miami: ¿Cómo va la demolición y cuántas personas continúan desaparecidas?

La demolición del edificio se dio alrededor de las 10:00 pm del 4 de julio, y, tal y como lo expresaron las autoridades con anterioridad, los restos demolidos fueron retirados inmediatamente para que los rescatistas tuvieran una visión más clara de los huecos en los que pueda haber sobrevivientes.

Dicho esto, las labores de búsqueda y rescate en Surfside se reanudaron a la 1:00 am del 5 de julio, poco después de la demolición controlada. Desde entonces, se han recuperado un total de siete cuerpos. Con ello, la cifra de decesos asciende a 32, mientras que las personas que continúan desaparecidas son un total de 113, hasta la tarde de este martes, 6 de junio.

De acuerdo a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, de las 113 personas que continúan desaparecidas, sólo 70 se encontraban dentro del complejo al momento del derrumbe parcial.

Debido a las severas amenazas climáticas, la alcaldesa expresó que espera que la búsqueda y los labores de rescate sean suspendidos nuevamente conforme la tormenta avanza hacia el oeste, pues esta aún puede ocasionar fuertes vientos y fuertes lluvias en el área.