Prestaciones por desempleo en USA: ¿En qué estados acaban en julio y en cuáles se siguen pagando?
Las prestaciones por desempleo terminan en julio para cuatro estados más. ¿En dónde acaban y qué estados seguirán pagando la ayuda? Aquí los detalles.
Conforme la recuperación pospandémica avanza en Estados Unidos, cada vez son más los estados que han tomado la decisión de retirar la ayuda al desempleo por coronavirus.
Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, esta ayuda federal es de 300 dólares sobre los beneficios regulares del desempleo y estaría disponible hasta el 6 de Septiembre, pero, debido a la baja en la tasa del desempleo, hay estados que han optado por retirar las ayudas.
Prestaciones por desempleo en USA: ¿En qué estados acaban en julio?
Los estados en los que ya no se encuentran disponibles las ayudas al desempleo desde hace varias semanas, son: Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming.
En Maryland y Tennessee las prestaciones terminaron el 3 de julio, mientras que en Arizona esto sucederá el próximo 10 de julio y en Louisiana el 31 del mismo mes. Cabe mencionar que en Indiana, Texas y Maryland se interpusieron demandas tras ponerle fin al beneficio por desempleo de $300.
Prestaciones por desempleo en USA: ¿En cuáles estados se siguen pagando?
Los estados que seguirán pagando la ayuda al desempleo hasta septiembre son, en su mayoría, demócratas. A continuación, la lista:
Si deseas conocer cómo ha evolucionado la tasa de desempleo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, visita el siguiente enlace: Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué tasa de desempleo estaba en el último proyecto de ley de ayuda?