CLIMA

Elsa, el motivo por el que se ha declarado Estado de Emergencia en Florida

15 condados de Florida se encuentran en estado de emergencia por la llegada de la tormenta tropical Elsa. Recomiendan kits de emergencia para 7 días.

Estados Unidos
0
Elsa, el motivo por el que se ha declarado Estado de Emergencia en Florida
Saul MARTINEZ AFP

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, declara estado de emergencia en 15 condados debido a la llegada de la tormenta tropical Elsa, misma que se espera que arribe este lunes - 5 de julio - a la región.

Entre los riesgos de la tormenta se encuentran marejadas ciclónicas, tornados aislados e inundaciones, por lo que se ha instado a los floridenses a estar atentos a las condiciones meteorológicas en los próximos días.

De hecho, el gobernador hizo un llamado a los habitantes para preparar un kit de emergencia con provisiones para, al menos, siete días. Asimismo, instó a tener un plan de emergencia para mascotas, ancianos, vecinos y personas con necesidades especiales.

Tormenta tropical Elsa: Condados en estado de emergencia

Los 15 condados que se encuentran en estado de emergencia debido a la llegada de Elsa son Charlotte, Citrus, Collier, Desoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Miami-Dade,Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

Cabe mencionar que el condado de Miami-Dade ya se encontraba en estado de emergencia debido al colapso parcial del edificio de condominios Champlain Towers South, ubicado en Surfside.

Derriban el edificio de Surfside por Elsa

Debido a la llegada de Elsa, las autoridades de Miami-Dade tomaron la decisión de demoler el edificio Champlain Towers South de Surfside. Esto se tomó como una medida de seguridad, pues la llegada de Elsa podía ocasionar el colapso de toda la estructura sin previo aviso.

Según Ron DeSantis, la demolición fue lo más “prudente” ya que la estructura era “inestable” y “endeble”. “Si el edificio es derribado, se protegerán a los equipos de búsqueda y rescate, dado que no se sabe cuándo podrá venirse abajo”, expresó el Gobernador horas antes de la demolición.