Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Derrumbe edificio en Miami: resto del Champlain Towers South es demolido

La noche de este 4 de julio, el resto dañado del edificio Champlain Towers South, en el condado de Miami-Dade, ha sido demolido. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La noche de este 4 de julio, el resto dañado del edificio Champlain Towers South, en el condado de Miami-Dade, ha sido demolido. Aquí todos los detalles.
JOE RAEDLEAFP

La noche de este domingo, 4 de julio, equipos de demolición detonaron explosivos para derribar la parte restante dañada del edificio Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, en el condado de Miami-Dade. El edificio se derrumbó el pasado 24 de junio, dejando a su paso fallecidos y decenas de desaparecidos.

Después de suspender las labores de búsqueda y rescate, la parte dañada y aún en pie de la estructura fue preparada con cargas explosivas para posteriormente ser demolida.

¿Por qué fue demolido el edificio?

De acuerdo a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se tomó la decisión de demoler el resto del edificio dañado como una medida de seguridad, ya que el huracán Elsa, convertido en tormenta tropical, llegará a Florida en los próximos días.

Levine Cava explicó que era necesario realizar este procedimiento antes de que llegara la tormenta, pues había una posibilidad de que ésta provocara el colapso de toda la estructura sin previo aviso, lo que pondría en peligro a los equipos de búsqueda y rescate.

Por otro lado, los equipos de rescate esperan que la demolición les dé acceso por primera vez a nuevas áreas para obtener una imagen más clara de los vacíos que pueden existir en los escombros y que posiblemente podrían albergar sobrevivientes.

Tras la demolición, se espera que los equipos comiencen a limpiar algunos de los nuevos escombros para que los rescatistas continúen con su labor. “Volveremos a la pila de escombros y comenzaremos nuestros esfuerzos de búsqueda y rescate", dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Albert Cominsky.

¿Cómo sigue la búsqueda de los desaparecidos y a cuántos han encontrado?

Desafortunadamente, desde las primeras horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers South el pasado 24 de junio, ninguna de las personas rescatadas ha sido hallada con vida. Hasta el momento, los rescatistas han recuperado los restos de 24 personas, mientras que 121 siguen desaparecidas.