Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 4 de julio

La repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up continúa por parte del IRS, pero, ¿habrá un cuarto cheque? Así las novedades hoy, 4 de julio.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 28 DE JUNIO: Una vista del Capitolio de los Estados Unidos desde el edificio de oficinas de Cannon House el 28 de junio de 2021 en Washington, DC.
Anna MoneymakerAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; además de los $1,400 extra por dependiente.

Según la agencia gubernamental encargada de los impuestos y la repartición del pago de estímulo económico, hasta la fecha - 4 de julio - se han entregado más de 169 millones de cheques correspondientes a la tercera ronda. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 4 de julio

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’ para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Ahora, si el tercer cheque te llegará vía correo postal - cheque impreso o tarjeta EIP - te recomendamos usar la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha y hora en la que el pago llegará a tu dirección postal.

Cabe mencionar que, debido al Día de la Independencia, los servicios de mensajería no se encuentran operando, por lo que, si esperas el pago vía correo postal, tendrás que esperar a que el fin de semana largo termine para que las actividades se reanuden y puedas recibir el pago correspondiente.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados únicamente a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de la de 2020, califican a un pago mayor.

Los pagos plus-up son emitidos a través de tandas semanales, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos, y bajo el mismo método de pago del tercer cheque.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Con motivo a la conmemoración del Día de Independencia, el Congreso de la Unión Americana se encuentra en un receso de dos semanas, por lo que las negociaciones del cuarto cheque de estímulo están en pausa.

Sin embargo, es poco probable que se apruebe un cuarto cheque a corto plazo, ya que los republicanos se encuentran completamente en contra y el Presidente Biden no ha mostrado su apoyo al respecto. Dicho esto, los únicos a favor de una nueva ronda de pagos son los demócratas del Congreso, por lo que sólo queda esperar a que el cabildeo avance.