IRS

Cómo pedir el tercer cheque estímulo y más ayudas en el IRS

El IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo, pero además de este pago, ¿qué otras ayudas puedes recibir y cómo solicitarlas? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Cheque de estímulo estadounidense y formatos de solicitud de reembolso del IRS

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para hacer frente a la crisis económica y laboral.

Los pagos de impacto económico y otras ayudas son entregadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), pero ¿cómo solicitar estos pagos? Aquí te explicamos.

¿Cómo pedir el tercer cheque estímulo y más ayudas en el IRS?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS se encuentra enviando otros tipos de pagos. Te recomendamos presentar tu declaración de impuestos de 2020 para que puedas ser elegible a todas las ayudas.

Tercer cheque de estímulo

En la tercera ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares y el IRS también entregará un pago de hasta 1,400 dólares por dependiente.

Con base en las declaraciones de impuestos, el IRS determina de manera automática si un contribuyente o pareja es elegible al pago. La agencia tributaria también envía los pagos automáticamente. Si eres elegible y aún no recibes tu pago, es probable que el IRS aún no procese tu declaración de impuestos, por lo que sólo queda esperar.

Si no has recibido alguno de los dos pagos anteriores, puedes reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020.

Pagos plus-up

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a su declaración de 2020. Con base en la última declaración, el IRS enviará un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque.

Crédito tributario por hijos

El próximo 15 de julio, el IRS comenzará a enviar el Crédito Tributario por Hijos. Las familias elegibles pueden recibir pagos mensuales de hasta 250 o 300 dólares o un pago único de 3,000 o 3,600 dólares.

El IRS también determina de manera automática la elegibilidad de las familias con base en las declaraciones de impuestos, sin embargo, si no estás obligado a presentarla, puedes consultar si eres elegible en el portal del IRS y utilizar la herramienta Non-filer Sign-up para poder recibir los pagos.