Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golden State Stimulus

Segundo estímulo de $600 en California: ¿hasta cuándo puede solicitarlo?

En California se ha aprobado una segunda ronda del estímulo Golden State. ¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo se puede solicitar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En California se ha aprobado una segunda ronda del estímulo Golden State. ¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo se puede solicitar? Aquí los detalles.
Rich PedroncelliAP

Legisladores del estado de California han aprobado un presupuesto de 8,000 millones de dólares para emitir una segunda ronda de cheques de estímulo Golden State para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Al igual que la ronda anterior, el segundo Golden State Stimulus consiste en un pago único de 600 o 1,200 dólares dependiendo de los ingresos de los contribuyentes elegibles. Además, las familias elegibles con dependientes podrán recibir 500 dólares adicionales. Las familias indocumentadas también pueden recibir este apoyo.

De acuerdo con el gobernador del estado, Gavin Newsom, con esta segunda ronda de pagos se cubrirán al 78% de los contribuyentes de California.

Segundo estímulo de $600 en California: ¿hasta cuándo puede solicitarlo?

El Franchise Tax Board (FTB) de California determina de manera automática la elegibilidad así como el monto que corresponde con base en la declaración de impuestos de 2020.

El FTB enviará de manera automática los pagos si se cumplen todos los requisitos, por lo que no es necesario solicitar los pagos, sólo presentar la declaración de impuestos de 2020. La fecha límite para presentarla es el 15 de octubre de 2021.

Requisitos de elegibilidad

  • Haber realizado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre.
  • Ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC por sus siglas en inglés) o tener un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN).
  • Tener un ingreso bruto ajustado (AGI) menor a 75,000 dólares.
  • Vivir en California por más de la mitad del año tributario 2020 y ser residente en la fecha de emisión del pago.
  • No ser elegible para ser registrado como un dependiente.

Cabe mencionar que si recibiste el primer estímulo Golden State, no podrás ser elegible al segundo pago, ya que este está destinado únicamente a aquellos que quedaron fuera de la primera ronda.