IRS

Crédito Tributario por hijos de $3000 / $3600: Lo que debe saber sobre el estímulo que llegará el 15 de julio

A partir del 15 de julio el IRS repartirá los pagos del Crédito Tributario por hijos de $3000 / $3600. Aquí todo lo que debes saber al respecto.

Estados Unidos
0
Crédito Tributario por hijos de $3000 / $3600: Lo que debe saber sobre el estímulo que llegará el 15 de julio

Entre los muchos beneficios pertenecientes al American Rescue Plan se encuentra el aumento al Crédito Tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el monto máximo que podías solicitar por este crédito eran $2,000 por dependiente, ahora, gracias a este nuevo rescate, puedes llegar a recibir hasta $3,600 por dependiente, sin importar el número de estos.

De acuerdo a la información revelada por el Presidente Biden, los pagos del Crédito Tributario por Hijos comenzarán a ser entregados a partir del 15 de julio por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Crédito Tributario por hijos de $3000 / $3600: Lo que debe saber sobre el estímulo que llegará el 15 de julio

El monto total que recibas por dependiente dependerá de la edad de cada uno de ellos. Por ejemplo, los dependientes menores de seis años son elegibles a los $3,600 en su totalidad, mientras que aquellos de entre seis y diecisiete años sólo podrán recibir un máximo de $3,000. Para poder ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El dependiente debe ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener un número de seguro social válido
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican)
  • El contribuyente debe tener un AGI de $75,000 o menos para individuos ($150,000 parejas). Si los ingresos son superiores, recibirás $50 menos por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN

Cabe mencionar que, con el fin de hacer la ayuda constante, el monto total del crédito será dividido en pagos mensuales que serán entregados el día 15 de cada mes, empezando en julio y terminando en diciembre. Los pagos mensuales serán de $250 a $300 dependiendo la cifra total a la que fuiste acreedor.

Debido a que es un alivio más contra el coronavirus, el aumento del CTC sólo tendrá vigencia de un año, a menos que se apruebe el American Families Plan, de ser así, la vigencia se extendería hasta 2025.

Teniendo en cuenta que los pagos tienen vigencia de un año, para diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que deberás de reclamar el resto del crédito a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022. Con ello, el resto del crédito te llegará como un reembolso de impuestos.

Para conocer el estimado de cuánto dinero podrás recibir en total por todos tus dependientes, visita: Calculadora Crédito Fiscal por Hijos 2021: ¿Cuánto dinero recibiré?