Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos: cómo saber si soy elegible y qué hacer para obtenerlo

El IRS emitirá pagos de hasta 3,600 dólares por el crédito tributario por hijos. ¿Quiénes son elegibles y cómo obtenerlo? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS emitirá pagos de hasta 3,600 dólares por el crédito tributario por hijos. ¿Quiénes son elegibles y cómo obtenerlo? Aquí toda la información.
Getty Images

Uno de los beneficios establecidos en el American Rescue Plan es la extensión del crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, se otorgaba un pago de 2,000 dólares, sin embargo, gracias a esta legislación, las familias elegibles pueden recibir hasta 3,000 o 3,600 dólares.

Las familias elegibles recibirán pagos mensuales hasta diciembre de 2021 y el resto del pago se enviará en un reembolso después de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) procese la declaración de impuestos de 2021, la cual debe realizarse a partir de febrero de 2022.

Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada hijo o un pago único de 3,600 dólares. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a recibir hasta 250 dólares cada mes o un pago único de 3,000 dólares.

Crédito tributario por hijos: ¿cómo saber si soy elegible y qué hacer para obtenerlo?

Para saber si eres elegible, el IRS ha desarrollado el “Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos”, una herramienta que te ayudará a verificar si puedes ser elegible y recibir los pagos. Lo único que necesitas para usar el asistente es tu declaración de impuestos de 2020 o de 2019 si no has presentado la de 2020.

De acuerdo con el IRS, aproximadamente 39 millones de hogares son elegibles para recibir el dinero. El IRS determinará de manera automática quiénes son elegibles al CTC, así como el monto que les corresponde, basándose en sus declaraciones de impuestos.

En el caso de las personas que no están obligadas a presentar su declaración, el IRS ha presentado el Non-filer Sign-up, diseñada para ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos y puedan recibir los pagos del crédito tributario por hijos.

¿Cuándo comienzan los pagos del IRS?

Los pagos mensuales comenzarán el 15 de julio. Las siguientes fechas de pago están programadas para el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Las familias recibirán los pagos mensuales a través de depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta de débito, dependiendo de la información que el IRS obtenga de las declaraciones de impuestos.

Los contribuyentes que opten por la modalidad de un pago único de 3,000 o 3,600 dólares lo recibirán hasta que el IRS procese su declaración de impuestos 2021 el próximo año.