Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Cam Newton no se intimida ante sus detractores

Tras un año decepcionante con los Patriots (2,657 yardas, 8 touchdowns y 10 intercepciones), Newton usa las críticas para regresar a su mejor forma.

Estados UnidosActualizado a
Tras un año decepcionante con los Patriots (2,657 yardas, 8 touchdowns y 10 intercepciones), Newton usa las críticas para regresar a su mejor forma.
Maddie MeyerGetty Images

El primer año de Cam Newton con los Patriots, el cual también representó la primera campaña en la era post Brady, entregó resultados negativos para New England. Para 2021, el producto de Auburn ya sabe como revertir la historia.

En entrevista para el Boston Herald, Newton indicó que usa las críticas y palabras de sus detractores como motivación; agregó que no se engancha con las muestras negativas y las usa en su beneficio.

"Simple: Aliméntate de eso. Si no hay odio, no puedo alimentarme. Me alimento de eso, pero no aporto. Son cosas diferentes", explicó. "Quiero procesar eso y que me sirva de combustible. No me detengo en lo que pueden decir, solo lo uso para sacar provecho", desarrolló.

Para Newton, su primera temporada fuera de Carolina no resultó positiva. En total, lanzó para 2,657 yardas, 8 touchdowns y 10 intercepciones. Además, dio positivo por COVID-19 y dejó su foja personal en 7-8.

Frágil equilibrio

Las buenas noticias para el MVP de 2015 es que su progreso en New England ha sido destacable. Tanto el coordinador ofensivo Josh McDaniels como el coach Bill Belichick reconocieron que Newton ha digerido el sistema de los Patriots de buena manera.

No obstante, Newton opera con poco margen de error y una cadena de errores en la temporada regular podrían representar el final de la titularidad en Gillette Stadium. Con la décimo quinta selección general del Draft 2021 New England reclutó a Mac Jones, quien ha dejado buen sabor de boca en la organización durante la presente temporada baja.