Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers usarán a Trevor Bauer a pesar de acusaciones de violencia en su contra

El pasdo 29 de junio una mujer señaló al pitcher de los Dodgers de haberla atacado, acciones que fueron negadas por el abridor.

Estados UnidosActualizado a
El pasdo 29 de junio una mujer señaló al pitcher de los Dodgers de haberla atacado, acciones que fueron negadas por el abridor.
MEG OLIPHANTAFP

En medio del escándalo que rodea a Trevor Bauer tras haber sido señalado por una mujer de atacarla, los Dodgers han determinado no separar al abridor de su puesto en la rotación.

En entrevista para The Athletic, el manager Dave Roberts indicó que las decisiones relacionadas a los problemas extradeportivos de Bauer deben ser tomadas por las Mayores y atenderá al consejo de MLB de mantener al lanzador en la loma.

"Está fuera de nuestro control. Estoy en posición de seguir lo que diga MLB. Su recomendación fue que al estar programado para iniciar el domingo, que lo haga. Para mí, entre ver lo que está pasando afuera y seguir las indicaciones, elijo hacer lo que pidan", desarrolló.

El pasado 29 de junio una mujer acusó al vigente Cy Young de haberla golpeado, situación por la que pidió una orden de restricción. El lanzador reviró al asegurar que las acciones fueron hechas de manera consensuada cuando sostenían relaciones sexuales.

Más información emerge

Ante las negaciones de Bauer, la parte acusadora entregó un documento, obtenido por The Athletic, donde relatan que el pelotero asfixió a la afectada hasta que perdió el conocimiento y le golpeó reiteradamente en la cara y glúteos. Asimismo, mostró mensajes donde muestra que solicitó al jugador asistencia médica por las lesiones.

Por el momento, no se ha presentado una denuncia formal en contra del pitcher. El departamento de policía de Pasadena ha investigado el caso desde mayo y ambas partes tendrán una audiencia el 23 de julio.