Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Bolas empleadas por Trevor Bauer son enviadas a la MLB para ser estudiadas

Algunas pelotas empleadas por al abridor en la derrota de los Dodgers ante los Athletics serán estudiadas por las Mayores para determinar si fueron alteradas.

Estados UnidosActualizado a
Algunas pelotas empleadas por al abridor en la derrota de los Dodgers ante los Athletics serán estudiadas por las Mayores para determinar si fueron alteradas.
Jeff ChiuAP

En medio de la polémica en Citi Field debido a la marcación del umpire Ron Kulpa que le dio el triunfo a los Mets un nuevo escándalo podría cernirse sobre Dodger Stadium y, en particular, sobre Trevor Bauer.

De acuerdo con un reporte The Athletic múltiples pelotas empleadas por el abridor de los Dodgers durante el encuentro entre Los Ángeles y Oakland del miércoles fueron retiradas por los umpires y enviadas a las oficinas de la MLB para ser analizadas.

La decisión de los jueces fue consecuencia de que encontraron múltiples esféricas, no se especificó cuántas, las cuales tenían visibles marcas en su superficie y tenían una consistencia pegajosa.

En marzo, una semana antes del Opening Day, la MLB envió un comunicado a altos ejecutivos de la liga donde informó que emplearían tecnología para revisar el giro de los lanzamientos de pitchers sospechosos de alterar las pelotas. No obstante, se puntualizó que la investigación que pende sobre Bauer no está relacionada con la advertencia de las Mayores, sino de evidencia física encontrada por los jueces.

En caso de ser encontrado culpable de adulterar las bolas Bauer será sujeto a disciplina. Se desconocen las medidas que se tomarían en contra el abridor, pero The Athletic señala el caso de Michael Pineda, de los Twins, quien fue penalizado con 10 juegos por modificar pelotas durante su paso por Yankee Stadium.

Bauer responde

Bauer, quien es muy activo en redes sociales, escribió en una serie de mensajes que las acusaciones no tienen fundamento, dejó entrever que múltiples lanzadores alteran pelotas y aseguró que la MLB no tiene ética al filtrar información con relación a la investigación.

"Siempre es divertido leer titulares desesperados y falsos de chismosos nacionales. Para traducir su lenguaje, 'Es poco claro si' es igual a 'No puedo molestarme en revisar esto porque no encaja con mi discurso'. Me pregunto dónde están las notas de todas las pelotas de otros lanzadores que han sido retiradas en todos los juegos de la temporada. Además, me río de la MLB, que tiene fuentes dando la información de un proceso que supuestamente es confidencial", explotó.