Temas del día Más temas

Grandes Ligas

Trevor Bauer asegura que MLB ha escondido alteración de pelotas por cuatro años

El pitcher de los Dodgers aseguró que MLB ha ignorado la aplicación de sustancias ilegales a las pelotas por un periodo considerable.

Estados Unidos
Trevor Bauer con los Dodgers
Katelyn Mulcahy AFP

Con el creciente escándalo de alteración de pelotas por parte de lanzadores para mejorar su desempeño, Trevor Bauer ha emergido como uno de los principales sospechosos. No obstante, el abridor de los Dodgers pregona abiertamente una campaña en contra de la MLB y su presunta tolerancia a la modificación de esféricas.

En entrevista para el Orange County Register, Bauer pidió que las Mayores ejecuten de manera consistente castigos a los peloteros culpables de la aplicación de sustancias ilegales a las pelotas y agregó que en las últimas cuatro campañas la liga ha permitido esta práctica de manera regular.

"Si son serios con las reglas, eso es lo que todos hemos querido durante los últimos cuatro años. Solo quiero un juego justo para todos", detalló. "Si van a castigarlo, háganlo. Si no lo harán, entonces dejen de esconder la basura debajo de la alfombra".

En 2018, cuando Bauer aún militaba con los Indians, el serpentinero señaló a Justin Verlander, Gerrit Cole y Charlie Morton de alterar constantemente pelotas. Otros reportes señalan a los dos primeros lanzadores de lo mismo.

Por el momento, MLB no ha ejercido sanciones en contra de lanzadores ligamayoristas, aunque en las divisiones más bajas de ligas menores cuatro pitchers han sido suspendidos por modificar pelotas.

MLB va en serio

Según informó ESPN el pasado 5 de junio, Grandes Ligas emitirá un comunicado donde se informará a los 30 clubes que se implementarán de ocho a 10 revisiones aleatorias durante todos los juegos de la campaña para detectar posibles aplicaciones de sustancias ilegales a las esféricas.

Se agregó que se revisarán los guantes, gorras y cinturones de los pitchers y jugadores de posición. En caso de ser encontrados culpables, los lanzadores serán suspendidos por 10 días sin goce de sueldo.