Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

La histórica Alex Morgan cumple 32 años y busca su segunda medalla de oro en Tokio 2020

Este viernes 2 de julio, la histórica delantera de USA Alex Morgan cumple 32 años y tiene como meta conseguir su segunda medalla de oro en Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 2 de julio, la histórica delantera de USA Alex Morgan cumple 32 años y tiene como meta conseguir su segunda medalla de oro en Tokio 2020.
Getty Images

Este viernes 2 de julio, la delantera estadounidense Alex Morgan está de fiesta, pues en plena preparación previa hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la bicampeona del mundo cumple 32 años y tiene un objetivo muy claro, conseguir su segunda medalla de oro junto a la histórica Selección Femenina de Estados Unidos, misma que viene de levantar la Copa del Mundo de Francia 2019.

Precisamente, un día antes de su cumpleaños, la delantera de Orlando Pride jugó un partido amistoso contra México, en el que inició como titular, no obstante, la dorsal 13 no pudo ayudar con goles al conjunto estadounidense, que terminó por llevarse la victoria con una contundente goleada de 4-0.

USWNT es favorito para llevarse el metal dorado a casa, y Alex Morgan quiere ser una de las protagonistas de esta historia, pues luego de tener a su primera hija, Charlie Elena, la ariete está en plena forma y es la centro delantera absoluta del conjunto de las 'Barras y las Estrellas'.

Palmarés de Alex Morgan

Morgan puede presumir de haber ganado todo a lo largo de su carrera, pues durante su trayectoria ha conquistado casi todos los títulos por los que ha competido, entre los que sobresalen sus dos Copas del Mundo (Canadá 2015, Francia 2019) y la medalla de oro en Londres 2012.

A nivel de clubes, Alex fue campeona de liga en la NWSL con Portland Thorns (2013), de la Copa de Francia (2017), Champions League (2017) y de la División 1 Femenine (2017) con el Olympique de Lyon.