Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Alex Morgan exige al COI revelar si podrá llevar a su hija a Tokio 2020

La delantera de Orlando Pride y USWNT exigió al COI aclarar si podrá llevar a su hija a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues las reglas no son claras.

Estados UnidosActualizado a
La delantera de Orlando Pride y USWNT exigió al COI aclarar si podrá llevar a su hija a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues las reglas no son claras.
Getty Images

La Selección Nacional Femenil de Fútbol de Estados Unidos se encuentra llevando a cabo sus últimos partidos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, sin duda, la escuadra dirigida por Vlatko Andonovski, tetracampeona del mundo, es favorita a llevarse la medalla de oro en la mencionada justa, no obstante, Alex Morgan aún no tiene clara una situación en torno a su hija.

Y es que, debido a las restricciones que ha impuesto el Comité Olímpico Internacional (COI) a causa de la pandemia de coronavirus, los atletas no podrán ser acompañados por sus familiares al torneo, y existe la duda si dicha regla también aplica para las madres que aún amamantan a sus bebés, como en el caso de Morgan.

Según información de Reuters, los organizadores dijeron que "cuando sea necesario, los niños lactantes podrán acompañar a los atletas a Japón".

Sin embargo, lo dicho no es del todo claro y, por medio de sus redes sociales, la atacante de 32 años de edad exigió que se aclare la situación para saber si podrá llevar a su hija a la competición olímpica.

"Todavía no estoy segura de lo que significa 'cuando sea necesario'. ¿Eso lo determina la madre o el COI?. Somos madres olímpicas diciéndote, es NECESARIO. No me han contactado para que pueda traer a mi hija a Japón y nos vamos en siete días", sentenció.

Los CON deberán confirmar a los atletas que llevan niños

"Los niños deben de estar en edad de amamantar. Los Comités Olímpicos Nacionales (CON) serán los responsables de confirmar a Tokio 2020 que los niños que acompañan a los atletas a Japón requieren cuidados de enfermería".

Rapinoe apoya a Morgan

"El COI está teniendo una sorpresa aquí. Si una madre / padre dice que es necesario, ¡ES NECESARIO!", tuiteó Megan.