Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Tarjeta de Mia Hamm en venta récord por más de 34 mil dólares

La histórica seleccionada nacional por USA y reconocida como una de las mejores de todos los tiempos ha hecho historia en el mundo de colecciones.

Estados UnidosActualizado a
La histórica seleccionada nacional por USA y reconocida como una de las mejores de todos los tiempos ha hecho historia en el mundo de colecciones.
Rick Stewart / AllsportGetty Images

El fútbol sí gusta. El fútbol femenino sí atrae a masas. Las jugadoras sí son importantes y más que queridas por el público de los Estados Unidos. Con el paso del tiempo hemos visto cómo crece la popularidad en la Selección Nacional y más porque no dejan de ganar y buscan que sus éxitos sean bien recompensados en todo el mundo del fútbol. Tal es su reconocimiento, que una tarjeta de Mia Hamm acaba de romper récord durante una subasta como la tarjeta femenil más cara de la historia.

Un cromo de Alex Morgan perteneciente a la Immaculate Collection Soccer, según eBay, fue vendida por 16 mil dólares. A esta le sigue una PSA10 Netpro Tennis de Serena Williams como novata con un valor de venta de 14 mil dólares y, finalmente, la de Mia Hamm, una edición de Sports Illustrated Kids de 1992, queda muy lejos de su alcance al haber sido vendida por un total de 34 mil 440 dólares en una subasta de Goldin Auctions.

"Esto ha validado que hay un mercado legítimo para las mujeres en el deporte. Hace cuatro años, el fútbol no era considerado por mucha gente en los Estados Unidos -incluyéndome a mí- para ser parte del universo de coleccionistas, pero dos de los cinco objetos mejores pagadas en esta última subasta fueron con relación al fútbol y también se tuvo a Mia Hamm ahí", comentó Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions a ESPN.

"Mia es la indicada para tener este récord. Creo que hay un síndrome del mejor de todos los tiempos. Hay gente que quieren tener lo mejor de lo mejor, que tienen colecciones de Ali, Pelé, Gretzky, Jordan, Brady y quieren añadir más", añadió. "Hace 25 años, cuando ganaron el oro olímpico, Mia era un nombre que todos conocían o estaban comenzando a reconocerlo. El comprado de esta tarjeta es alguien con una gran colección con todos los nombres que acabo de mencionar".

Junto a las tarjetas que compartió en la subasta, la venta de Mia Hamm también vio pasar una de Lionel Messi de 344 mil 440 dólares y una más de Erling Haaland que fe la mejor vendida por 442 mil 800 dólares.

¿Qué fue de la carrera de Mia Hamm con USWNT?

Mia Hamm comenzó su carrera con la Selección de los Estados Unidos en 1987 y de ahí fue todo hacia arriba con más de 270 apariciones bajo los colores de su país. En ese lapso, la delantera pudo ser parte de cuatro Copas del Mundo y tres Juego Olímpicos. Entre esos pudo sumar un total de dos medallas de oro y dos primeros lugares en los Mundiales de China 1991 y Estados Unidos 1999. Su suma total de goles finalizó en 158.