U.S. Soccer acusa de deshonestidad a documental de LFG
La Federación y la Selección Nacional femenil de los Estados Unidos han vuelto a caer en discusión por declaraciones erróneas de un abogado.
Silencio no habrá hasta que se cumpla con el pago igualitario. Este jueves 24 de junio llegó a la pantalla de todos el documental LFG de la Selección femenil de los Estados Unidos, donde se abordó el tema del pago igualitario para las cuatro veces campeonas del mundo y cuatro veces ganadoras de una medalla de oro. Sin embargo, éste no tardó en ser señalado y en especial por U.S. Soccer, que lo calificó de deshonesto.
A pesar de que se presentan varias partes reales de la situación actual, la piedra en el zapato para la Federación fueron las palabras del abogado Jeffrey Kessler. El representante principal de las jugadoras señaló cómo es que no reciben ellas las compensaciones correctas por sus logros en comparación a sus colegas del representativo varonil, pero, en un hilo de Twitter, U.S. Soccer buscó aclarar esa problemática.
"Kessler reclama que 'solamente por presentarse y jugar un partido, los hombres ganan más por juego que las mujeres'. El hecho: Los equipos varonil y femenil son representados por diferentes uniones y pidieron y acordaron a diferentes modelos de compensación", redactaron en uno de los 17 tweets. La USWNTPA pidió y firmó un contrato que le otorga un salario garantizado por 100 mil dólares más beneficios y un bono por partidos. El contrato de los hombres es cobro sobre juego, esto quiere decir que sólo reciben algo cuando juegan; no hay salario garantizado ni beneficios".