Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints hacen de Ryan Ramczyk el tackle ofensivo mejor pagado de la NFL

Con cuatro años como profesional el RT firmó el pacto más lucrativo en los Saints, el cual supera con creces los contratos de Jameis Winston y Taysom Hill.

Estados UnidosActualizado a
Con cuatro años como profesional el RT firmó el pacto más lucrativo en los Saints, el cual supera con creces los contratos de Jameis Winston y Taysom Hill.
Getty Images

Con la posición de quarterback cubierta por Taysom Hill y Jameis Winston, el primer gran movimiento de los Saints en la era post Drew Brees ha sido para apuntalar la línea ofensiva (y de paso hacer historia).

De acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network, New Orleans extendió al tackle derecho Ryan Ramczyk en un pacto de cinco años y 96 millones de dólares (promedio de 19.2 millones USD por campaña).

Con este acuerdo, el producto de Wisconsin se convierte en el tackle ofensivo mejor pagado de la NFL. Previamente, este puesto era para Lane Johnson, quien tenía un convenio de cuatro campañas y 72 MDD (18 millones por temporada).

Previo a la extensión los Saints habían ejercido la cláusula de quinto año en el pacto de novato de Ramczyk, por el cual cobraría 11 millones de dólares en 2021. El liniero fue reclutado en la primera ronda del Draft 2017.

Ya con Ramczyk amarrado a largo plazo, New Orleans deben enfocarse en renovar a Marshon Lattimore y Marcus Williams en la temporada 2022. Por el momento ambos defensive backs están vinculados al club en pactos de un año.

Pacto paradigmático

El nuevo acuerdo de Ramczyk es el más caro en los Saints. Sus 19.2 millones de dólares anuales superan por casi 9 MDD el salario de Williams en 2021 (10.6 millones).

Lo más destacado del acuerdo es que, además, su contrato es mucho más lucrativo que el de los dos quarterbacks que se disputan la titularidad en el Superdomo. Hill, quien tiene la ventaja en la carrera por iniciar el año en los controles ofensivos, tiene un acuerdo que le costará 7.25 millones a los Saints; en el caso de Winston, su contrato tiene un valor de 2.5 MDD.