Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

El día en que Tim Howard impresionó a Barack Obama

Durante Brasil 2014, el arquero estadounidense impuso un récord de atajadas en la historia de los mundiales, algo que incluso llegó al entonces presidente, Barack Obama.

Estados UnidosActualizado a
Durante Brasil 2014, el arquero estadounidense impuso un récord de atajadas en la historia de los mundiales, algo que incluso llegó al entonces presidente, Barack Obama.

El 1 de julio de 2014 quedó registrado como un día histórico para la selección de los Estados Unidos y las Copas del Mundo, pues en aquella ocasión, durante los octavos de final de Brasil 2014, el arquero estadounidense Tim Howard impuso un nuevo récord de atajadas en mundiales, durante el encuentro de Bélgica y Estados Unidos, algo que incluso llegó a oídos del entonces presidente norteamericano, Barack Obama.


La Arena Fonte Nova presenció aquella actuación histórica de Howard, que se mantiene como el guardameta con más atajadas en un partido en toda la historia de los mundiales y aunque la selección estadounidense quedó fuera tras forzar los tiempos extra ante Bélgica, el histórico guardameta sigue siendo recordado tras sus apariciones, que fueron mencionadas en su momento por el exmandatario.

Durante su discurso de celebración de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio de 2014, Obama bromeó sobre nombrar a Tim Howard como nuevo Secretario de Defensa, luego de proteger la meta estadounidense en el que, hasta el momento, es el último mundial al que Estados Unidos ha asistido.

En realidad hay una petición en el sitio web de la Casa Blanca para hacer a Tim Howard el próximo Secretario de Defensa. Si hay una vacante, lo pensaré”, bromeó el entonces presidente, luego de la impresionante actuación de Howard en los octavos de final de Brasil 2014.

Estados Unidos resistió los embates de Bélgica, que ‘bombardeó’ el arco de Howard con un total de 37 disparos al arco y forzaron a la defición en tiempos extra, en los que terminaron por sucumbir por marcador de 2 goles a 1. El guardameta impuso una marca que se mantiene vigente y con la que superó un registró que databa del mundial de 1978 con 13 atajadas del peruano Ramón Quiroga.

¿Qué fue de Tim Howard?

Tim Howard es recordado como uno de los mejores guardametas en la historia de los Estados Unidos, pues disputó tres mundiales con USMNT, sumó dos títulos de Copa Oro y un Guante de Oro en la Copa Confederaciones de 2009, esto antes de que en 2019 anunciara su retiro tras su paso por Colorado Rapids de la MLS, sin embargo un año más tarde dio marcha atrás y se convirtió en jugador del Memphis 901 de la USL.