Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 30 de junio

Mientras el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, los demócratas ejercen presión para que se apruebe un cuarto cheque.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris, responde algunas preguntas después de hablar sobre el acuerdo de infraestructura en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, el 24 de junio de 2021.
JIM WATSONAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 ($2,800 para parejas). De acuerdo al más reciente informe de la agencia gubernamental, hasta la fecha - 30 de junio - más de 169 millones de pagos han sido emitidos.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes, lo que significa que la repartición de pagos de estímulo económico continuará hasta fin de año. Si no recibes el tercer cheque para entonces, tendrás que reclamarlo como un reembolso a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realizará en 2022.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 30 de junio

Si eres de los que siguen a la espera del tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si este te llegará vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que sabrás la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que nos cheques de estímulo adicionales, destinados a aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de la declaración del 2020, califican a un pago mayor.

A través de los pagos plus-up se te da la diferencia del dinero que realmente te corresponde. Los cheques son enviados en tandas semanales y, al igual que el tercer cheque, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Mientras la repartición del tercer cheque continúa, los demócratas del Congreso siguen ejerciendo presión para que se apruebe una cuarta ronda de pagos, sin embargo, el Presidente Biden no ha mostrado su apoyo a la propuesta y los republicanos siguen oponiéndose a otro pago.

Dicho esto, las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo podrían tardar más de lo esperado, especialmente porque se aproxima el famoso “receso de Julio” en el Congreso, y, tres semanas después, llega el “receso de Agosto” de un mes.