Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 29 de junio

El IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿habrá un cuarto cheque? Así las novedades hoy, 29 de junio.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se marcha después de hablar sobre la prevención del delito, en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 23 de junio de 2021.
MANDEL NGANAFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de un monto extra de $1,400 por cada dependiente.

Según el más reciente informe del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), agencia gubernamental encargada de la repartición, hasta la fecha - 29 de junio - más de 169 millones de cheques han sido enviados.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 29 de junio

Si aún sigues a la espera del tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Ahora bien, si tu cheque te llegará por correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará el mío?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos ciudadanos cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada al momento de emitir los pagos, pero que, debido al procesamiento de la más reciente, califican a un monto mayor.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes al ‘American Rescue Plan’, incluyendo los cheques plus-up. Tanto los pagos plus-up como el tercer cheque de estímulo se reparten a través de tandas semanales.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago? Así las novedades

Mientras la repartición del tercer cheque continúa, los legisladores demócratas del Congreso siguen presionando al Presidente Biden para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo antes que el Congreso entre en el ya conocido ‘receso de Julio’ con motivo al Día de la Independencia.

Pese a ello, el Presidente Biden no ha mostrado su apoyo a una cuarta ronda de pagos, pues su prioridad ahora es la aprobación del ‘American Jobs Plan’ y el ‘American Families Plan’, rescates que están enfocados en la recuperación pospandémica a través de la inversión en la infraestructura y que no incluyen un cuarto cheque de estímulo.

Además del hermetismo del Presidente, los republicanos del Congreso continúan renuentes y creen que un cuarto cheque es innecesario ya que la economía ha comenzado a elevarse y las solicitudes de la ayuda al desempleo han disminuido.