Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 27 de junio

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.
Evan VucciAP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por su siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Hasta la fecha - 27 de junio - el IRS ha emitido más de 169 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up.

Gracias a esta tercera ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares y las parejas, 2,800 dólares. Además, cada contribuyente o pareja es elegible para recibir 1,400 dólares por cada dependiente, pero ¿qué hay de quienes no han recibido el pago? ¿Cuándo llegará?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

A medida que procesa las declaraciones de impuestos, el IRS se encuentra emitiendo pagos cada semana. La agencia tributaria tiene como fecha límite diciembre de 2021 para terminar de enviar el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará por correo, utiliza Informed Delivery para rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo el tercer cheque de estímulo.

Pagos plus-up

El IRS también se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 y califican a un pago complementario gracias a su declaración de 2020. Con base en la última declaración, el IRS enviará un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿qué se sabe de su aprobación?

Por ahora, las posibilidades de que se apruebe un cuarto cheque son bajas, ya que los republicanos no están a favor de la propuesta, argumentando que un nuevo pago ya no es necesario, pues la tasa de desempleo ha disminuido y la economía estadounidense se está recuperando.

Con respecto a la posición de la Casa Blanca y el presidente Biden, una nueva ronda de pagos no está en sus prioridades, ya que están centrados en la aprobación de otras legislaciones como el plan de infraestructura, el cual no incluye un cuarto cheque.