Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Stimulus Check

Cuarto control de estímulo: ¿cuáles son las razones por las que el nuevo pago está en riesgo?

A pesar de que Estados Unidos ha entregado tres cheques de estímulo económico, la gente todavía espera un cuarto control de Biden.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Estados Unidos ha entregado tres cheques de estímulo económico, la gente todavía espera un cuarto control de Biden.
EFE

Mientras todavía se siguen enviando los terceros cheques de estímulo económico, la gente todavía tiene la esperanza de la llegada de un cuarto control, situación que desafortunadamente cada vez luce más lejana.

Y es que a pesar de que los legisladores se encuentran presionando a la 'Casa Blanca' para que Biden pueda autorizar y firmar una nueva ayuda económica para los americanos, la realidad es que no es una prioridad para la actual administración.

"El presidente Biden no se cierra a posibles pagos para los próximos meses. Aunque no está dentro de sus prioridades" fueron las palabras de Jen Psaki, secretaria de prensa de la 'Casa Blanca' a principios de junio.

¿Cuáles son las razones por las que el nuevo pago estaría en riesgo?

Una de las principales razones por las que es poco probable que en este verano llegue un cuarto cheque de estímulo económico se debe a que la economía del país sigue recuérándose poco a poco, y la gente empieza a regresar a sus trabajos.

Antes de que el Congreso cierre completamente para su largo receso del 4 de julio, los legisladores se están enfocando en las propuestas multimillonarias del presidente Joe Biden para financiar proyectos de infraestructura y ayudar a las familias.

No se puede descartar la llegada de una cuarto cheque de estímulo económico más adelante, lo que sí es que es poco probable que llegue antes de agosto o septiembre.