Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dylan Cozens, de los Brewers, se retira para buscar una carrera en la NFL

Ante las pocas oportunidades en la MLB, el jardinero optó por el retiro y ahora buscará jugar futbol profesional.

Estados UnidosActualizado a
Ante las pocas oportunidades en la MLB, el jardinero optó por el retiro y ahora buscará jugar futbol profesional.
Rich SchultzGetty Images

En los últimos años múltiples jugadores de la NFL han dejado de lado su oportunidad en Grandes Ligas para jugar futbol profesional. Ahora, un pelotero ha optado por abandonar el béisbol de Estados Unidos para probar suerte en la liga de futbol.

A través de su cuenta de Twitter, el pelotero Dylan Cozens, quien jugaba en las sucursales de los Brewers, informó que se retiró de las Mayores para intentar hacerse camino en la NFL.

He decidido que es tiempo de perseguir mi sueño de jugar en la NFL. Quiero agradecer a los Phillies, Rays y Brewers por darme la oportunidad de jugar béisbol profesional, pero sobre todo por las personas, experiencias y memorias que conservaré para siempre”, indicó.

Cozens, de 27 años, fue reclutado por los Phillies en la segunda ronda del Draft 2012 y en 2018 logró debutar en la Gran Carpa con Philadelphia. En total, tuvo actividad en 27 juegos y registró .154/.267/.282 y un home run.

Tras ser liberado por el equipo de Pensilvania en 2019, se unió al sistema de desarrollo de los Rays y para 2020 firmó un pacto de ligas menores con Milwaukee.

Previo a iniciar un largo camino por la Gran Carpa, Cozens se comprometió a jugar futbol en la Universidad de Arizona como defensive end. Su padre, Randy, fue reclutado por los Denver Broncos en 1976, aunque el linebacker nunca jugó un partido de campaña regular en la NFL.

Contra la historia

Muy pocos deportistas han podido gozar de la fortuna de desempeñarse en MLB y NFL simultáneamente –Deion Sanders y Bo Jackson encabezan la lista. En recientes años, pasadores como Tom Brady, Russell Wilson, Kyler Murray o Jameis Winston declinaron a jugar béisbol y se decantaron por el futbol. Un caso paradigmático es el de Tim Tebow, quien jugó con los Broncos, después probó suerte con los Mets y ahora se reincorporó a la NFL como tight end de los Jaguars.