Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Blue Jays

Vladimir Guerrero Jr. no participará en el Home Run Derby

A pesar de que Guerrero quería participar en el Derby de Home Runs, el primera base de los Blue Jays se enfocará en lo que resta del calendario.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Guerrero quería participar en el Derby de Home Runs, el primera base de los Blue Jays se enfocará en lo que resta del calendario.
Greg FiumeAFP

La campaña 2021 ha sido disruptiva para Vladimir Guerrero Jr. El infielder de los Blue Jays ha probado ser un cañonero de peligro; no obstante, su capacidad para pegar cuadrangulares no será apreciada en el Home Run Derby.

Según informa Hazel Mae, de Sportsnet, Guerrero Jr. ha declinado a participar en el festival de ‘bambinazos’, el cual se efectuará el próximo 12 de julio en el Coors Field de Denver. Se agregó que optó por no participar para enfocarse en la segunda parte de la campaña.

Guerrero lucía como una de las apuestas más obvias de cara al Derby de Cuadrangulares. Por el momento, es líder de palos de vuelta entera en las Mayores con 23, puesto que comparte momentáneamente con Shohei Ohtani –quien es el único jugador confirmado para el evento.

Además, el pelotero de Toronto ya tiene experiencia en el torneo. En 2019 llegó a la final de la competencia (cayó a manos de Pete Alonso) y logró un total de 91 home runs durante las tres rondas en las que participó, lo que representa un récord de MLB.

Otros departamentos donde Vladdy Jr. es el mejor ofensivo de la liga son el de impulsadas (59) y OPB (.440) y OPS (1.111). En promedio de bateo es tercero (.337) y slugging es segundo (.671).

Presente en Colorado

A pesar de que no estará en el Home Run Derby, Guerrero estará presente en Coors Field para las festividades de mitad de temporada. MLB ha informado que el pelotero lidera las votaciones para el Juego de las Estrellas –según TheScore.com, acumula más de 1.7 millones de dólares.