Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

Kyler Murray aún desea jugar béisbol profesional

El quarterback de los Cardinals fue reclutado por los Athletics en el MLB Draft 2018 y un año después se decantó por la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Cardinals fue reclutado por los Athletics en el MLB Draft 2018 y un año después se decantó por la NFL.
Christian PetersenAFP

En 2019, de cara al draft, Kyler Murray tuvo que tomar una difícil decisión: escoger entre NFL y MLB. De cara a su tercer año como quarterback de los Cardinals, el producto de Oklahoma aún anhela llegar a la Gran Carpa.

En entrevista para el sitio oficial de los Cardinals, Murray detalló que si existe la posibilidad de tener carrera en ambas ligas tomaría la oportunidad.

"Si llega el momento en el que puedo hacer lo que quiera, dejo abierta la puerta. Creo que todavía puedo jugar", explicó. "Sé que todos en el equipo tienen diferentes opiniones al respecto. Para mí, en lo personal, he jugado toda mi vida. Si tengo la oportunidad, definitivamente lo intentaría".

No obstante, la situación no es tan fácil para el pasador y otrora patrullero. El acuerdo ─de novato─ que tiene los Cardinals le prohíbe jugar béisbol profesional; este pacto se renegociará al término de la campaña 2022, a menos que Arizona ejerza la cláusula de quinto año en el convenio.

Selecto grupo

A pesar de ser el caso más reciente, Murray (reclutado por los Oakland Athletics en el MLB Draft 2018) no es el primer jugador de la NFL que declina a participar en las Mayores. Previamente Tom Brady, Michael Vick, Colin Kaepernick, Russell Wilson, Johnny Manziel y Jameis Winston prefirieron jugar futbol profesional.

Por otro lado, Bo Jackson y Deion Sanders gozaron de las libertades de desempeñarse en ambas ligas de manera paralela. El caso de Tim Tebow es paradigmático ya que el ahora ala cerrada de los Jaguars fue seleccionado por los Broncos, posteriormente probó suerte en ligas menores y esta campaña retornó a la NFL.