MLB

George Springer regresa a la alineación de los Blue Jays

El patrullero firmó un contrato de seis años y 150 millones de dólares con Toronto, pero solo ha jugado cuatro encuentros durante la campaña 2021.

Estados Unidos
0
George Springer con los Blue Jays
Douglas P. DeFelice Getty Images

A pesar de que la campaña regular aún no llega a la mitad del calendario, George Spinger luce como uno de los candidatos para ser nombrado la decepción del año. Ante esto, el patrullero ha comenzado a borrar el mal sabor de boca que ha dejado en Toronto.

Los Blue Jays anunciaron que han activado a Springer de la lista de lesionados y además lo colocaron en la alineación para su duelo contra los Marlins. El veterano de 31 años es quinto en el orden del bateo y fue designado para resguardar el prado central.

Esta es la primera aparición de Springer desde el 2 de mayo. El otrora Astro se perdió el inicio de la campaña 2021 por una lesión en los oblicuos y tras debutar con los Blue Jays el 28 de abril regresó a la lista de lesionados con dolencias en los cuádriceps.

“Tenemos de vuelta a uno de los mejores jugadores de béisbol, pero no ha jugado en dos meses y medio. Eso es un problema bueno porque George bateará quinto porque los otros chicos lo han hecho muy bien”, indicó el manager Charlie Montoyo.

Buen reemplazo

Durante la ausencia de Springer, Randal Grichuk fue el encargado de patrullar el jardín central. En los 70 juegos que participó registró .266/.296/.465, con 13 cuadrangulares, 63 ponches y 11 bases negociadas.

Por su parte, durante su breve participación este año, Springer amasó .200/.294./.600 y dos home runs. En perspectiva, de por vida registra .269/.360/.492, lo que le valió firmar un pacto de seis años y 150 millones de dólares con los Blue Jays durante la más reciente temporada baja.