Tampa Bay Rays

Tyler Glasnow sufre lesión de codo; descarta la cirugía Tommy John

El abridor de Tampa Bay, abandonó el duelo de los Rays contra los White Sox y se le practicó una resonancia magnética en la articulación.

Estados Unidos
Tyler Glasnow con los Rays
JONATHAN DANIEL AFP

Hasta el 14 de junio, la temporada de los Rays marchaba a la perfección. No obstante, la lesión de su serpentinero estrella podría poner en predicamentos su posición de líderes en la AL Este.

Durante el juego del lunes contra los White Sox, el abridor Tyler Glasnow fue retirado tras cuatro entradas de labor por lo que fue descrito como una inflación en el codo derecho. Tras una resonancia magnética en la articulación se determinó que se trataba de daño en los ligamentos y una distensión en los tendones del área.

Al respecto, el lanzador de 27 años fue colocado en la reserva de lesionados de 10 días (esto no significa que el serpentinero regresará a la rotación al término del plazo) y los Rays están esperanzados de que no habrá necesidad de la operación Tommy John.

Para el manager Kevin Cash, la pérdida de Glasnow representan malas noticias al considerar que es el abridor que más entradas ha laborado en 2021 (88), además de liderar el departamento de ponches (123) y tiene marca de 5-2.

Glasnow culpa a MLB

El serpentinero aprovechó su lesión para abonar a la polémica del uso de sustancias en las pelotas de Grandes Ligas. Glasnow aseguró que al cambiar su rutina y dejar de aplicar materiales pegajosos a las esféricas promovieron su lesión. Cabe destacar que el abridor no señaló si emplea resina en polvo, permitida por MLB, o uno de los elementos prohibido por las Mayores.

"He lanzado más de 80 entradas y vienen a decirme que no puedo usar nada. Tengo que cambiar todo. De verdad creo que por esto me lesioné. Estoy molesto porque la MLB no entiende. No puedes pedirme que no use nada", sentenció.