Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jets llegan a acuerdo con Jamison Crowder y reestructuran su contrato

A pesar de tener una situación holgada con respecto al tope salarial, NY logró reducir el impacto del acuerdo del wide receiver.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener una situación holgada con respecto al tope salarial, NY logró reducir el impacto del acuerdo del wide receiver.
Getty Images

De cara a la pretemporada de los Jets, se esperaba que Jamison Crowder declinará a presentarse con la organización debido a una disputa contractual. Para fortuna de ambas partes, las diferencias han sido superadas.

Este lunes Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que New York ha modificado los términos del acuerdo de Crowder, con lo que su salario de 10 millones para la campaña 2021 se ha reducido significativamente.

Aunado su sueldo base, un par de bonos hacían que el pacto de Crowder, de 27 años, tuviera un impacto de 11.375 millones de dólares en el tope salarial de los Jets, lo que representaba el tercer pacto más costoso para la organización en la presente temporada. Por el momento se desconocen los nuevos términos del acuerdo.

Crowder firmó un acuerdo de tres años y 28.5 MDD (9.5 millones por campaña) en 2019 y a pesar de la renegociación con los Jets se espera que llegue a la agencia libre para 2022.

Determinación deportiva

La decisión de modificar el pacto de Crowder no corresponde a problemas económicos en la 'Gran Manzana'. De acuerdo con el portal Spotrac, los Jets tienen disponibles 30 millones de dólares en su tope salarial ─previo a los cambios en el acuerdo del receptor.

Debido a la firma de Corey Davis y la selección de Elijah Moore en la segunda ronda del Draft 2021, se espera que la producción de Crowder disminuya considerablemente, por lo que los Jets no estaban dispuestos a entregarle una importante suma de dinero.

Durante un par de años en el MetLife Stadium, el producto de Duke acumula 1,532 yardas y 12 touchdowns.