Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Indians colocan en lista de lesionados a Shane Bieber

Bieber es el mejor abridor en la rotación de Cleveland y una posible baja por tiempo prolongado complica las aspiraciones de playoffs en Progressive Field.

Estados UnidosActualizado a
Bieber es el mejor abridor en la rotación de Cleveland y una posible baja por tiempo prolongado complica las aspiraciones de playoffs en Progressive Field.
Emilee ChinnAFP

Los Indians se encuentran en una doble batalla. En primera instancia, lucen como el principal contendiente de los White Sox por el cetro de la AL Oeste y, además, compiten por un boleto a playoffs como comodín (actualmente en posesión de los Astros). Para mala fortuna de Cleveland, deberán mantener su pelea sin su mejor lanzador.

El manager Terry Francona informó que se ha colocado a Shane Bieber en la lista de lesionados por una lesión en el hombro derecho. El timonel agregó que el abridor estará inactivo por un par de semanas y después se realizará una nueva valoración.

La baja de Bieber representa malas noticias en Cleveland. Por el momento, no cuentan con Zack Plesac, también en lista de lesionados, y su rotación está conformada por Aaron Civale, Cal Quantrill y Jean Carlos Mejía. Otras opciones son Triston McKenzie y Logan Allen, quienes se encuentran en ligas menores tras sus recientes problemas en la Gran Carpa.

Para llenar el espacio que quedó libre en la rotación, Francona llamó a Kyle Nelson, procedente de la división Triple-A de Cleveland.

Activo invaluable

Para dimensionar la importancia de Bieber en Progressive Field, hay que destacar es el líder de las Mayores en entradas laboradas (90.2) y ponches (130), y es tercero en victorias (7) y K por nueve entradas (12.904).

Ese altísimo nivel no es algo nuevo para el serpentinero de 26 años. En 2020 fue nombrado el Cy Young de la Liga Americana tras conseguir una efectividad de 1.63, 122 ponches (mayor cantidad de la MLB) y ocho triunfos (igualado en la cima del departamento con Yu Darvish), por solo un descalabro.