Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Retrasos del IRS: ¿El robo de identidad está retrasando los pagos?

El IRS ha marcado millones de reembolsos de impuestos como fraudulentos. ¿Cómo afecta el robo de identidad a los pagos? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Fachada del IRS.
BloombergGetty Images

Miles de estadounidenses que realizaron su declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) en tiempo y forma están presentando problemas con el reembolso de impuestos debido al creciente robo de identidad.

El reembolso de estas personas ha permanecido en el limbo desde mediados de marzo luego de haber sido marcado como “posible robo de identidad”. El pago no podrá liberarse hasta que los contribuyentes afectados puedan verificar su identidad, sin embargo, el proceso no es fácil, pues las líneas telefónicas se encuentran saturadas y la autenticación en línea no está disponible.

Retrasos del IRS: ¿El robo de identidad está retrasando los pagos?

Aún no se sabe con exactitud cuántos pagos han sufrido retrasos durante la presentación de impuestos de 2020, misma que se realizó este 2021, sin embargo, el problema es evidente y continúa creciendo.

Y es que, el IRS hace este tipo de procesos para asegurarse que los delincuentes y demás organizaciones delictivas no usen la información e identidad de los contribuyentes para reclamar un reembolso de impuestos que no les pertenece.

Para poner al tanto a los contribuyentes de esta retención del reembolso de impuestos a causa de un posible fraude, el IRS envía cartas - ya sea una carta 5071C o una 6331C - a los contribuyentes involucrados. Cabe mencionar que el IRS no podrá procesar tu declaración ni reembolso hasta que respondas a esta carta, siguiendo los pasos que aparecen en la misma.

Una vez que el IRS confirme que tu identidad no fue robada, emitirá el dinero con intereses, sin embargo, esto puede tardar meses. De acuerdo al Servicio de Defensa del Contribuyente, el 18% de los reembolsos marcados para verificación de identidad tardan más de 120 días en llegar, mientras que la mayoría tarda menos de 21 días para los contribuyentes en línea o seis semanas para las declaraciones enviadas por correo.

Tan sólo el año pasado, el IRS marcó 5.2 millones de reembolsos de impuestos por fraude. De ellos, alrededor de 1,9 millones fueron señalados para un examen de identidad, mientras que el resto se destinó a la verificación de ingresos.