Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

¿Viene un cheque de estímulo adicional basado en la declaración de impuestos del IRS?

Continúan las negociaciones sobre el cuarto cheque, pero ¿llegará un cheque de estímulo adicional basado en la declaración de impuestos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Continúan las negociaciones sobre el cuarto cheque, pero ¿llegará un cheque de estímulo adicional basado en la declaración de impuestos? Aquí los detalles.
Getty Images

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo, gracias a éste, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares, y cada contribuyente puede recibir hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

Hasta la fecha - 12 de junio - el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), ha emitido más de 169 millones de pagos de impacto económico, con un valor total de 395 mil millones de dólares.

El IRS también se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son adicionales al tercer cheque de estímulo y se basan en la declaración del impuestos de 2020.

¿Viene un cheque de estímulo adicional basado en la declaración de impuestos del IRS?

El monto del tercer cheque de estímulo se basa en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente. Si la declaración de 2020 no se ha procesado, el IRS calcula el monto correspondiente del tercer cheque con la información de la declaración de 2019. Sin embargo, al procesarse la declaración de 2020, el contribuyente puede ser acreedor a un pago adicional.

El IRS reevaluará automáticamente si un contribuyente es elegible si su AGI disminuyó en su declaración de impuestos de 2020. Mediante el cheque adicional, el IRS enviará la diferencia para llegar al monto total merecido correspondiente al tercer cheque de estímulo.

La agencia tributaria emite pagos adicionales cada semana a medida que procesa las declaraciones de impuestos. Hasta la fecha - 12 de junio - el IRS ha enviado más de 8 millones de pagos plus-up. La agencia tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos.

Crédito tributario por hijos

El IRS también enviará el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el cual se basa en la declaración de impuestos. Gracias al CTC, las familias elegibles pueden recibir pagos mensuales de 250 y 300 dólares o un pago único de 3,000 y 3,600 dólares.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué se sabe de la propuesta?

Si se aprueba un cuarto cheque de estímulo, probablemente también se base en la declaración de impuesto al igual que los tres cheques anteriores. Los legisladores demócratas continúan presionando al presidente Joe Biden para que incluya la propuesta en el American Jobs Plan o en el American Families Plan. Sin embargo, el mandatario no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto a su aprobación, es poco probable que suceda sin el apoyo de los legisladores republicanos, quienes no están a favor de la propuesta, argumentando que otra ronda de pagos no es necesaria, pues la tasa de desempleo ha disminuido y la economía se está recuperando.