Temas del día Más temas

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: ¿Qué ha dicho la Casa Blanca sobre la posición de Biden?

El futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto, pero, ¿qué ha dicho la Casa Blanca sobre la posición del Presidente Biden ante el pago?

Estados Unidos
Cuarto cheque estímulo: ¿Qué ha dicho la Casa Blanca sobre la posición de Biden?
KEVIN LAMARQUE REUTERS

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá un cuarto cheque de estímulo o no.

De momento no hay nada confirmado y, por desgracia, todo parece apuntar a que no habrá una cuarta ronda de cheques de estímulo, pues los republicanos del Congreso continúan mostrando total oposición a un nuevo pago de impacto económico.

Aunado a ello, el Presidente Biden parece no apoyar un cuarto cheque. Y es que, aunque el mandatario se encuentra desarrollando un par de paquetes económicos centrados en la recuperación pospandémica - el American Families Plan y el American Jobs Plan - ninguno de ellos incluye una nueva ronda de pagos de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué ha dicho la Casa Blanca sobre la posición de Biden?

De hecho, recientemente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dejó entrever que un cuarto cheque de estímulo no es una prioridad dentro de la residencia presidencial puesto que el Presidente ya dejó en claro sus propuestas.

“[El Presidente Biden] está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo más importante para el avance de la economía, pero también propuso lo que él cree que será lo más efectivo a corto plazo para que las personas vuelvan a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos en el futuro a largo plazo.", expresó Psaki.

Dicho esto, la Casa Blanca parece aprobar la postura del Presidente Biden ante una nueva ronda de pagos, lo que dejaría a los demócratas del Congreso como los únicos a favor no sólo de un cuarto cheque, sino, de pagos de impacto económicos recurrentes.

De acuerdo a un estudio realizado por el Tax Policy Center, un nuevo pago de estímulo económico podría ayudar a reducir la pobreza en general en los Estados Unidos. Si se aprueba no sólo un cuarto, sino también un quinto cheque de estímulo, el índice general de pobreza bajaría del 13.7% al 6.4%.