Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

Los números de USWNT enfrentando a Jamaica

Uno esperaría la larga lista de enfrentamientos entre estas dos Selecciones, pero tan sólo tres encuentros han marcado la historia de esta rivalidad.

Estados UnidosActualizado a
Uno esperaría la larga lista de enfrentamientos entre estas dos Selecciones, pero tan sólo tres encuentros han marcado la historia de esta rivalidad.
Alex Bierens de HaanAFP

El año para la Selección femenil de los Estados Unidos sigue siendo maravilloso. En su último enfrentamiento pudieron romper el empate ante Portugal, por lo que su Summer Series apunta a ser felicidad pura. Después del empate a un tanto contra Suecia, una pequeña alarma se prendió al romper una racha de cinco victorias seguidas en el año, pero todo indica que simplemente fue un pequeño tropiezo.

Tras esa igualada, primero visitaron a Francia para que Megan Rapinoe y Alex Morgan las liquidaran y hace un par de días fue Sam Mewis quien dejó en la lona a Portugal. Con ello, se amplió un invicto de 40 partidos y también significó el décimo séptimo triunfo del representativo en suelo norteamericano. Por lo tanto, ante Jamaica quieren y no debería cambiar esa situación de alegría pura.

Por la noche del 13 de junio, USWNT recibirá a su similar de CONCACAF por primera vez fuera de un evento oficial en la casa del Houston Dynamo, el BBVA Stadium. Éste es el penúltimo juego de la serie veraniega y lo enfrentarán con la misma actitud que lo han hecho en sus tres enfrentamientos anteriores con las caribeñas. A pesar de la larga historia que rodea a la Selección, entre éstas únicamente se han llevado a cabo tres partidos y todos terminando a favor de los Estados Unidos.

La primera vez que se enfrentaron fue en Eliminatoria para la Copa del Mundo de Suecia 1995 y después lo harían hasta 2008 de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing. En las dos de ellas ganaron medallas las estadounidenses y la última vez que se vieron fue en 2018 para la clasificación al Mundial de Francia, donde las golearon 6 a 0 en semifinales de CONCACAF para, más adelante, terminar como campeonas del mundo. Así que, en cuanto a la historia, no debe por qué no haber una cuarta gloria.

¿Cómo seguirá la Summer Series para USWNT?

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vlatko Andonosvki quiso tener a punto a  sus jugadoras, por lo que la serie culminará con un tercer encuentro que será ante la Selección de Nigeria. Éste se llevará a cabo el 16 de junio a las 8 p.m. CT con la inauguración con público del Q2 Stadium, la casa de Austin FC. El conjunto de la MLS hará su estreno tres días más tarde recibiendo a San Jose Earthquakes.