Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA - Portugal

Estados Unidos Femenil vence a Portugal con gol de Sam Mewis

El combinado de USWNT se midió a su similar de Portugal en Texas; el cuadro norteamericano encontró la victoria gracias al solitario gol de Sam Mewis.

Estados UnidosActualizado a
El combinado de USWNT se midió a su similar de Portugal en Texas; el cuadro norteamericano encontró la victoria gracias al solitario gol de Sam Mewis.
David J. PhillipAP

La Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo en donde saldrán como las predilectas para colgarse la medalla de oro, pues vienen de ser campeonas del mundo y su roster está plagado de estrellas, en donde sobresalen nombres como el de Alex Morgan, Megan Rapione, Sam Mewis, Rose Lavelle, etc.

Este jueves 10 de junio tocó el turno de medirse ante el equipo nacional de Portugal en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, partido al que también salieron como favoritas, no obstante, el cuadro europeo supo aguantar los ataques de las dirigidas por Andonovski y, durante la primera mitad, el equipo local no pudo reventar las redes.

Desde el minuto uno del juego, USA inició dominando, Lavelle, Rapinoe y Press intentaron hacer daño por izquierda y derecha, no obstante, la zaga estaba muy ordenada y no permitió que las atacantes dispararan con comodidad hacia su arco.

La jugada más importante del primer tiempo para el cuadro norteamericano llegó al minuto 34', cuando, luego de un tiro de esquina, el balón llegó a los pies de Press, quien se encontraba en el área por el sector de la de la derecha, esta prendió el balón para vencer a Pereira, pero la arquera sacó su pierna derecha como recurso para evitar que su meta cayera, haciendo una enorme atajada.

Mewis también intentó con disparos de media y larga distancia y cerró la primera mitad con un remate de cabeza que pasó muy cerca del palo izquierdo de Portugal, pero no pudo abrir el marcador y este se fue en ceros al descanso.

Para la segunda parte, el ritmo fue el mismo, USA dominando y Portugal defendiendo, Morgan tuvo una oportunidad clarísima tras un centro de Rapinoe, quien la dejó de frente a la portería para abrir el marcador, sin embargo la delantera de Orlando mandó el balón por un lado del arco.

Lavelle también lo intentó al 70', pero Pereira le dijo que no tras una gran atajada con los pies, pero al 76 la suerte terminó, ya que, luego de un tiro de esquina por la punta de la izquierda, la zaga portuguesa dejó sola en el área a Sam Mewis para que esta sólo colocara la cabeza y encajará el esférico en el fondo de las redes.

Minutos más tarde, Carlo Lloyd, quien entró para sustituir a Alex Morgan, anotó el 2-0 al rematar un desvío de Pereira tras un disparo de tiro libre de Horan, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar y el marcador no volvió a moverse. USA se llevó otra victoria a casa.

Siguiente juego de USWNT

Estados Unidos volverá a tener actividad el próximo domingo 13 de junio, cuando se mida ante Jamaica en el BBVA Compass Stadium en punto de las 21:00 hrs ET.