Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Jill Ellis será presidenta del nuevo equipo de San Diego en NWSL

El fútbol femenil volverá a San Diego y lo hará con Jill Ellis como presidenta de la nueva franquicia de expansión de la NWSL, luego de dejar su cargo como entrenadora de USWNT.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol femenil volverá a San Diego y lo hará con Jill Ellis como presidenta de la nueva franquicia de expansión de la NWSL, luego de dejar su cargo como entrenadora de USWNT.
Getty Images

Ya es oficial. El fútbol femenil volverá a San Diego, California, pues este martes 8 de junio, la National Women Soccer League (NWSL) anunció de manera oficial la incursión de una nueva franquicia de expansión que tendrá como sede a San Diego y a Jill Ellis como presidenta del club, luego de su paso como seleccionadora de USWNT, con quien ganó un par de títulos en las más recientes Copas del Mundo femeninas.

A través de un comunicado, la NWSL reveló la creación de la nueva franquicia de expansión, que hará su debut en la temporada 2022 y que será propiedad del inversionista Ron Burkle, quien recientemente estuvo involucrado en la franquicia de expansión de MLS con sede en Sacramento y que más tarde se dio a conocer que había retirado su inversión, por motivos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

San Diego volverá a tener una franquicia dentro de la liga de fútbol femenino más importante en los Estados Unidos, luego de la desaparición de San Diego Spirit, que fue parte de la NWSL entre 2001 y 2003 y a dos décadas de su aparición, una nueva franquicia volverá a la ciudad californiana para sumarse a la expansión de la liga y convertirse en el equipo número 12.

Hasta el momento no se dieron detalles sobre el nombre, escudo y primer entrenador de la nueva franquicia de San Diego en NWSL, aunque diversos informes dieron a conocer que el mítico Torero Stadium albergará sus encuentros como local, a partir de la temporada 2022-23 del fútbol femenil estadounidense.

La histórica Jill Ellis volverá a escena, luego de dejar el banquillo de la Selección Femenil de los Estados Unidos, con la que cosechó un par de campeonatos mundiales, en las ediciones de Canadá 2015 y Francia 2019 para un año más tarde dejar su puesto y ser vinculada para ser la primera entrenadora en la historia de la MLS, pues se manejó la posibilidad de dirigir a D.C. United, además de también ser candidata para trabajar en la nueva franquicia de Sacramento.

“Este es un momento histórico y de orgullo para el fútbol en San Diego, el sur de California y los Estados Unidos. La NWSL continúa creciendo inmensamente y traer el fútbol profesional femenino de regreso a San Diego, un área con una rica historia futbolística y una base de fanáticos apasionados, tendrá un impacto profundo y positivo en esta comunidad. Me siento increíblemente honrada de liderar a este club mientras nos preparamos para jugar en esta liga el próximo año. Nuestro objetivo es convertirnos en un equipo significativo a nivel mundial, liderado por mujeres influyentes, con la capacidad de atraer al mejor talento en todo el mundo”, comentó la nueva presidenta de San Diego.

Continúa la expansión de NWSL

La National Women Soccer League vio la luz en 2012 y a casi una década de su creación, ha crecido exponencialmente y apenas hace unos meses, se anunció la creación de la franquicia de Angel City FC con sede en Los Ángeles y con la participación de algunas personalidades estadounidenses, que junto al nuevo equipo de San Diego, continuarán con la expansión de la liga femenil en la Unión Americana.