Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Notables jugadores de la NFL que rechazaron jugar en la MLB

Kyler Murray se une a la lista de deportistas que optaron por jugar en los emparrillados de la NFL y dejaron de lado una carrera profesional en los diamantes.

Actualizado a
Kyler Murray se une a la lista de deportistas que optaron por jugar en los emparrillados de la NFL y dejaron de lado una carrera profesional en los diamantes.
Thearon W. HendersonGetty Images

A principios de año, el mundo deportivo quedó en shock cuando Kyler Murray anunció que no planeaba hacer carrera profesional en el baseball y que buscaría hacerse de una reputación en la NFL.

Lo anterior a pesar de que en 2018, los Oakland Athletics emplearon un pick de primera ronda para reclutar a Murray como outfielder. La revelación del quarterback lo forzó a declinar un jugoso contrato de ligamayorista que incluía cerca de $5 millones de dólares en un bono.

Sin embargo, Murray no es el primer jugador en rechazar la MLB y darle prioridad a la NFL.

Tom Brady

Las últimas dos décadas de la NFL no sería iguales sin Brady en el radar. Aunque eso estuvo cerca de pasar, pues el pasador de los Patriots fue seleccionado en la ronda 18 del Draft 1995 de la MLB por los entonces Montreal Expos.

Michael Vick

Si lo de Brady parece increíble, lo de Vick es impresionante. Cuando el quarterback estaba en su segundo año con Virginia Tech, los Rockies lo tomaron en la ronda 30 del Draft 2000 a pesar de que Vick tenía más de una década de practicar el deporte en forma.

Colin Kaepernick

'The Kap', quien por el momento se encuentra desempleado tras la disputa legal contra la NFL, tuvo la posibilidad de desempeñarse en Wrigley Field tras haber sido seleccionado por los Cubs en la ronda 43 del Draft 2009.

Russell Wilson

El quarterback de los Seahawks recién se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL. No obstante, en 2007, cuando aún se desempeñaba en preparatoria, los Orioles lo tomaron en la ronda 41. Adicionalmente, Wilson se ha mantenido constantemente en contacto con el 'rey de los deportes' y ha asistido a algunos spring trainings de Texans y Yankees.

Johnny Manziel

'Johnny Football' ya probó que su carrera en el football profesional está prácticamente extinta. Pero todo pudo haber sido diferente si hubiera decidido jugar en las paradas cortas con los Padres, quienes lo tomaron en la ronda 28 del Draft 2014.

Jameis Winston

Winston aún no logra consolidarse como el quarterback franquicia de los Buccaneers. Tal vez con los Rangers hubiese podido tener una carrera prolífica tras tomarlo en la ronda 15 del Draft 2012 como outfielder.