Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Gerrit Cole evade pregunta sobre alteración de pelotas

Ante las acusaciones de que ha modificado pelotas durante su carrera profesional, el lanzador de los Yankees evitó hablar de más.

Estados UnidosActualizado a
Ante las acusaciones de que ha modificado pelotas durante su carrera profesional, el lanzador de los Yankees evitó hablar de más.
Adam HungerAFP

Con el reciente escándalo en MLB sobre el uso de sustancias ilegales aplicadas a las pelotas, uno de los lanzadores más señalados de supuestamente sacar ventaja de esto es Gerrit Cole. Finalmente, el abridor de los Yankees se pronunció al respecto, aunque lo hizo con suma mesura.

En conferencia de prensa previo a un duelo contra los Twins, Cole fue cuestionado sobre la presunta modificación que ha hecho a las pelotas colocándose SpiderTack, una sustancia extramadamente pegajosa. Al respecto, el serpentinero evitó responder y se centró en pedir que la MLB tome medidas al respecto.

"No sé cómo responder, para ser honesto. Creo que hay cosas fuera de los límites y yo soy firme en mi posición en términos de comunicación con mis compañeros. Esto es importante para mucha gente. Si la MLB quiere regular más cosas, esa es una conversación que podemos tener porque todos deberíamos ir en la misma dirección", explicó.

Las acusaciones en contra de Cole no son nuevas. Trevor Bauer señaló al lanzador cuando aún militaba en los Astros, un reporte posterior también lo ponía en la lista de infractores y Josh Donaldson recientemente se unió a las voces en su contra.

Donaldson carga constantemente

Las acusaciones del antesalista, actualmente en los Twins, no fueron las únicas palabras que emitió el pelotero al respecto. Tras la suspensión de cuatro ligaminoristas por hacer trampa con pelotas, Donaldson aseguró que el desempeño de Cole fue peor después del castigo impuesto a los jóvenes peloteros.

Al respecto, Cole se mostró inconforme con las declaraciones, pero dio espacio a la tolerancia. "Estoy al tanto de los comentarios de Donaldson. Entiendo que el tema es importante para todos. Con relación a Josh, creo que lo dijo sin medir las consecuencias. Tiene derecho a expresar su opinión", sentenció.