Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

U.S. Soccer condena mensajes racistas contra Mark McKenzie

La Federación Estadounidense de Fútbol se pronunció luego que el seleccionado recibiera ataques racistas a través de redes sociales, tras la final de Nations League.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Estadounidense de Fútbol se pronunció luego que el seleccionado recibiera ataques racistas a través de redes sociales, tras la final de Nations League.
Jack DempseyAP

El título de la selección de Estados Unidos en la Concacaf Nations League, se manchó por actos extracancha, que fueron desde el ya conocido grito homofóbico durante el partido, el lanzamiento de diversos objetos y la invasión al terreno de juego, así como los lamentables ataques racistas que sufrió el seleccionado estadounidense, Mark McKenzie y que fueron condenados este miércoles a través de un comunicado emitido por US Soccer

La Federación Estadounidense de Fútbol se pronunció en contra de todas las muestras de racismo, homofobia o incitación al odio, dentro y fuera de sus canchas, por lo que destacó que la victoria ante México fue gracias a la unión entre seleccionados y afición, además de condenar los ataques sufridos por los jugadores de USMNT.

La emocionante victoria de la Selección de los Estados Unidos sobre México en la final de la Concacaf Nations League el domingo pasado se ganó a través de la fuerza, el compromiso, la hermandad y la unidad entre los jugadores, entrenadores y aficionados que nos animaron en el estadio y miraron en todo el país.

Lamentablemente, un puñado de personas se tomó la ocasión de publicar comentarios repugnantes, viles e irrespetuosos, dirigidos a los jugadores en las redes sociales. Este tipo de comportamiento no debe y no se puede permitir que continúe. Los jugadores de U.S. Soccer y USMNT quieren ser claros: si hace comentarios racistas, homofóbicos, vulgares o irrespetuosos mientras se oculta detrás del anónimo de las redes sociales, no es un verdadero fan y no eres bienvenido. Siempre.”, se lee en el comunicado lanzado a través de redes sociales.

De igual forma, la federación norteamericana agradeció el apoyo de sus aficionados, que fue fundamental para que se convirtieran en los primeros campeones en la historia de la Concacaf Nations League e invitó a seguir con el apoyo de cara a las próximas competencias como Copa Oro y el inicio del octagonal final en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

A los verdaderos fans, gracias por su apoyo apasionado y respetuoso. Únase a nosotros para llamar a estos cobardes y hágalos saber que no son bienvenidos para unirse a nosotros en nuestro viaje hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2022. Mientras sabemos que habrá desafíos en los meses futuros, estamos confiados en que usted se unirá a nosotros en el camino tendremos más celebraciones como lo hicimos en Denver”.

U.S. Soccer se une a la lucha contra el racismo


Las muestras de racismo deben erradicarse dentro y fuera del deporte, por lo que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos se ha sumado a diversas campañas para evitar la segregación, tal es el caso del movimiento ‘Black Lives Matter’, o el Pride Month en este junio.