Gregg Berhalter sale en defensa total de Mark McKenzie
El defensa central tuvo un grave error en el primer gol de México en la CONCACAF Nations League y fue atacado en redes de manera racista.
La final de la CONCACAF Nations League tuvo gratos momentos de felicidad gracias a su fútbol, pero también fue gravemente manchada por el accionar de su afición dentro y fuera del inmueble donde se llevó a cabo el encuentro. Así como aficionados aventaron infinidad de objetos al campo para lastimar a jugadores como Giovanni Reyna, también las redes explotaron de una manera inaceptable.
Mark Mckenzie, el defensor del Genk, fue atacado con insultos racistas en su cuenta de Instagram y éste las denunció demostrándose impactado por la cantidad de mensajes que llegaban a llamarlo "simio", entro otras descripciones. Por lo tanto, Gregg Berhalter no podía quedarse callado ante la situación y dejó en claro que este accionar es imperdonable y entiende por lo que pueda estar pasando su seleccionado.
"Yo también fue un defensor y sé del sentimiento de uno cuando sufres un error que termina en gol", explicó el director técnico en conferencia con medios."Es absolutamente asqueroso y no debe por que tener un lugar en los deportes. Apoyamos al cien por ciento a Mark y no apoyamos por nada ninguna de estas situaciones".