Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jill Ellis ya tuvo contacto con D.C. United para dirigir en la MLS

De acuerdo con The Washington Post, la entrenadora bicampeona del mundo con USWNT, se reunió con el cuadro de la capital para negociar su posible llegada a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con The Washington Post, la entrenadora bicampeona del mundo con USWNT, se reunió con el cuadro de la capital para negociar su posible llegada a la MLS.
Maddie Meyer - FIFAFIFA via Getty Images

A lo largo de 25 años, la Major League Soccer ha revolucionado el fútbol de los Estados Unidos y D.C. United podría hacer historia al firmar a la primera entrenadora desde la creación de la MLS, pues Jill Ellis, exentrenadora de la Selección Estadounidense Femenil, está cada vez más cerca del conjunto de la capital.

Según informó este jueves The Washington Post, la bicampeona del mundo con USWNT tuvo una reunión con la directiva de D.C. United para acordar su posible llegada al equipo que se quedó sin técnico, luego de la salida de Ben Olsen tras una década al frente del cuadro de Washington D.C.

Ellis ha sido la principal candidata para llegar al puesto que dejó vacante Olsen en D.C. United y convertirse en la primera entrenadora en dirigir dentro de la Major League Soccer en toda su historia.

La estratega de 54 años podría dirigir el primer club profesional de su carrera, luego de consagrar un histórico paso por la Selección Estadounidense Femenil, a la que dirigió por 5 años y con la que consiguió el bicampeonato mundial en las justas de Canadá 2015 y Francia 2019.

Estados Unidos

De acuerdo con la publicación del diario, en caso que no se concrete su llegada a D.C. United, Ellis estaría dispuesta a volver al ámbito internacional, pues ha sido buscada por la Selección Inglesa Femenil, luego de su histórico legado con la escuadra de las Barras y las Estrellas.

Las opciones de D.C. United

Jill Ellis es la opción más sonada para tomar las riendas del cuadro capitalino, sin embargo, dentro de D.C. United yacar, entre los que se encuentran Chris Armas, extécnico de New York Red Bulls, Steve Cherundolo y Jason Kreis, mientras que actualmente, el equipo es dirigido de manera interina por Chad Ashton.