Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Oficial: Angel City FC es el nuevo equipo de la NWSL

Este miércoles se presentó oficialmente a Angel City FC, el nuevo equipo de NWSL que es encabezado por Julie Uhrman, la actriz Natalie Portman y una serie de inversores.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles se presentó oficialmente a Angel City FC, el nuevo equipo de NWSL que es encabezado por Julie Uhrman, la actriz Natalie Portman y una serie de inversores.

Es oficial. El fútbol femenino profesional ha llegado a Los Ángeles, California, pues este miércoles se confirmó que Angel City FC formará parte de la National Women Soccer League de los Estados Unidos (NWSL), como franquicia número 11 en la liga y que será encabezada por la actriz Natalie Portman y una serie de inversores, entre ellos, la tenista Serena Williams.

A través de redes sociales, el nuevo equipo de Los Ángeles confirmó su nombre y aparición en la NWSL, a partir de 2022, año en el que la liga contará con 11 equipos, luego de la aparición de Racing Louisville FC de Kentucky, que se entrará en acción en la próxima campaña de 2021.

Julie Uhrman será la presidenta de ACFC y se convertirá en la segunda mujer en encabezar un proyecto dentro del fútbol estadunidense profesional, por lo que tras la presentación del nombre oficial de Angel City FC, aseguró que quieren dejar huella dentro de la NWSL.

“No podríamos estar más contentos de haber alcanzado este emocionante hito de unirnos oficialmente a la liga y presentar al mundo el Angel City Football Club. También estoy encantada de anunciar algunos inversores fundadores adicionales que ya han contribuido de manera significativa a la familia Angel City. Este grupo, alineado con nuestra pasión y propósito, está comprometido a cumplir con Los Ángeles y nuestros fanáticos dentro y fuera de la cancha”, manifestó.

El grupo de inversores de ACFC

El nuevo equipo de la liga femenil estadounidense contará con una serie de iconos de la ciudad de Los Ángeles como inversores, entre los que destacan figuras del entretenimiento y el deporte, como la ya mencionada Natalie Portman, Billie Jean King, Serena Williams, Mia Hamm, Cobi Jones, Eva Longoria, Candace Parker, entre otros.