NWSL

Histórico: Eniola Aluko se convierte en la primera directora deportiva de Angel City FC

Este jueves 20 de mayo, el nuevo equipo de expansión de la NWSL, Angel City, reveló que Eni Aluko será su primera directora deportiva de su historia.

Estados Unidos
Histórico: Eniola Aluko se convierte en la primera directora deportiva de Angel City FC

La nueva y primera franquicia femenina de Nueva York en la National Women's Soccer League que iniciará su camino en el torneo norteamericano en 2022, Angel City, sigue armando a su equipo para que este se convierta en uno de los más competitivos de la liga, y por ahora ya tienen a la primera directora deportiva de su historia.

Según informó el club este jueves 20 de mayo, la exfutbolista y exdirectora deportiva de Aston Villa, Eni Aluko, tomará las riendas de la dirección deportiva del club estadounidense, haciendo historia como la primera tomar este cargo en dicho equipo.

Hace sólo una semana Aluko dejó el puesto en Aston Villa luego de pertenecer poco más de un año al club de la Superliga Femenina, esto luego de retirarse oficialmente del balompié profesional tras 17 años de carrera, en donde representó a siete clubes y a la Selección Nacional de Inglaterra.

Con experiencia en el balompié de Estados Unidos

Aluko no llegará a un destino desconocido, pues militó durante dos años en el fútbol femenino de los Estados Unidos, primero en St. Louis Athletica, posteriormente, en Atlanta Beat y finalmente en Sky Blue FC.

Aluko se dice emocionada por romper barreras

"Estoy muy honrada, emocionada y fascinada de unirme a Angel City como su primera directora deportiva. Es un club único e independiente con su propia visión global y su propio grupo de propietarios liderado por mujeres. El club está abriendo nuevos caminos y tiene el poder de inspirar a personas de todos el mundo. Esa es una de las cosas que sentí que realmente hicieron de Angel City un equipo que se destaca de otros clubes: es un alcance real global", señaló