Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus California

Coronavirus EEUU: ¿deben llevar mascarilla los empleados vacunados en California?

A pesar de que las restricciones impuestas por la pandemia se retirarán el 15 de junio, los empleados tendrán que seguir usando mascarilla en sus sitios de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que las restricciones impuestas por la pandemia se retirarán el 15 de junio, los empleados tendrán que seguir usando mascarilla en sus sitios de trabajo.
Marcio Jose SanchezAP

El jueves - 3 de junio - la Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional de California aprobó una medida sobre el uso de mascarillas para los empleados cuando se encuentren en su centro de trabajo.

De acuerdo con la nueva norma, los empleados tendrán que seguir usando mascarillas en sus sitios de trabajo excepto cuando todos los que se encuentren en el mismo lugar estén totalmente vacunados contra el COVID-19.

¿Cuándo entra en vigor esta nueva medida?

Se prevé que la norma entre en vigor el próximo 15 de junio, el mismo día que se retiran algunas de las restricciones impuestas por la pandemia como el uso de mascarillas y otros requisitos en ambientes sociales.

Los miembros de la Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional señalaron que esta nueva regulación es temporal. La junta seguirá analizando las medidas necesarias para relajar aún más las restricciones por la pandemia en las siguientes semanas y meses.

Críticas a la nueva medida

Empresarios y opositores al uso de mascarillas en lugares de trabajo han instado al gobernador Gavin Newsom para que invalide esta decisión, ya que la nueva regulación contrasta con su promesa de retirar la mayoría de las restricciones para el 15 de junio.

Avance de la vacunación en California

Las autoridades estatales decidieron retirar algunas de las restricciones, ya que los casos positivos por coronavirus ha disminuido y las cifras de la población vacunada contra el COVID-19 van en aumento.

Hasta la fecha - 4 de junio - más de 17 millones de personas se encuentran completamente vacunadas en California, lo que representa el 52% del total de la población. Por otro lado, más de 4 millones de personas se encuentran parcialmente vacunadas. En promedio, se aplican más de 126 mil dosis de vacunas al día.

Como parte de una campaña para incentivar la vacunación, el pasado 27 de mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que, antes del 15 de junio, se repartirán 116,5 millones de dólares entre los residentes del estado que estén vacunados.