Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus EEUU: ¿quién debe usar una mascarilla después de la vacuna?

Los CDC actualizaron sus guías sobre el uso de mascarilla. ¿Quiénes deben continuar usándola aún después de recibir la vacuna? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los CDC actualizaron sus guías sobre el uso de mascarilla. ¿Quiénes deben continuar usándola aún después de recibir la vacuna? Aquí los detalles.
JIM WATSONAFP

El pasado 13 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus guías sobre el manejo del coronavirus y el uso de mascarillas. Los CDC anunciaron que las personas que se encuentren completamente vacunadas podrán prescindir del uso de mascarilla en interiores y exteriores.

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a algún sentido de normalidad" dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora general de los CDC.

A pesar de la actualización, los CDC hicieron algunas aclaraciones sobre quiénes deben continuar usando mascarilla aún cuando ya estén completamente vacunados.

Coronavirus en USA: ¿Quién debe usar una mascarilla después de la vacuna?

A pesar de la nueva medida implementada, los ciudadanos deberán continuar usando cubrebocas al viajar en autobús, tren, avión y cualquier tipo de transporte público. El uso de mascarilla debe continuar en hospitales, hogares de ancianos y otros entornos de atención médica, así como en algunas empresas y negocios que lo soliciten.

Además, los ciudadanos deberán usar cubrebocas en los lugares donde las leyes y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales lo requieran.

Los CDC también recomiendan que las personas con alguna afección o que tomen medicamentos que debilitan el sistema inmunológico deben continuar con todas las precauciones, incluido el uso de mascarilla.

El pasado sábado - 16 de mayo -, los CDC actualizaron su guía para las escuelas K-12. En la actualización, los CDC señalan que las escuelas deben implementar y aplicar estrategias de prevención como el uso universal y correcto de mascarillas y el distanciamiento físico, por lo que los niños, adolescentes y maestros deberán continuar usando mascarilla aunque ya estén vacunados.

Cabe señalar que para prescindir del uso de mascarilla como lo establecen los CDC es necesario estar completamente vacunado, no sólo haber recibido la primera de las dos dosis necesarias, por lo que, si sólo has recibido una de las dos dosis, debes continuar usando mascarilla.

Según los CDC, se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o dos semanas después de recibir la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis.