Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS CALIFORNIA

Gavin Newsom anuncia 116,5 millones de dólares en premios por vacunarse

El gobernador de California anunció que se repartirán 116,5 millones de dólares en premios entre las personas que se vacunen contra COVID-19. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California anunció que se repartirán 116,5 millones de dólares en premios entre las personas que se vacunen contra COVID-19. Aquí los detalles.
Damian DovarganesAP

El 27 de mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que, antes del 15 de junio, se repartirán 116,5 millones de dólares entre los californianos que estén vacunados contra el COVID-19. Ésto como parte de una campaña para incentivar la vacunación en el estado.

Hasta el momento, más de 17 millones de personas se encuentran completamente vacunadas en California, lo que representa el 50.5% del total de la población. Por otro lado, más de 4 millones de personas se encuentran parcialmente vacunadas, lo que equivale al 12.9% de la población y, en promedio, se aplican más de 189 mil dosis de vacunas al día.

¿Cómo se repartirán los 116,5 millones de dólares en California?

De acuerdo con el anuncio de Newsom, a partir del 27 de mayo, las personas que comiencen o completen su vacunación contra el COVID-19 serán automáticamente elegibles para recibir una tarjeta de regalo de 50 dólares o una tarjeta canjeable en supermercados por el mismo monto.

Los californianos elegibles recibirán un mensaje de texto con un código de canje de la tarjeta prepagada a su teléfono móvil o dirección de correo electrónico entre 7 a 10 días después de vacunarse. Aquellos que no tienen un teléfono móvil o una dirección de correo pueden recibir una tarjeta física llamando al 1-833-993-3873.

Además, el 4 y el 11 de junio se repartirán premios de 50,000 dólares entre 30 personas que hayan sido vacunadas. Los premios más grandes se entregarán el próximo 15 de junio, día en el que se tiene planeado eliminar las restricciones del coronavirus en California, pues se repartirán 15 millones de dólares entre 10 ganadores.

El único requisito para participar en los sorteos es haber terminado el esquema de vacunación o haber recibido al menos una dosis de la vacuna. Si el ganador de alguno de los premios es menor de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros hasta que éste cumpla 18 años.