Temas del día Más temas

CORONAVIRUS CALIFORNIA

Lotería de vacunas de California por $116 millones: cómo registrarse

En California se sortearán millones de dólares para las personas que se vacunen contra el COVID-19. ¿Cómo registrarse para ganar? Aquí toda la información.

Estados Unidos
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que se sortearán millones de dólares para las personas que se vacunen contra el COVID-19
AMY OSBORNE AFP

Como parte de una campaña para incentivar la vacunación, el pasado 27 de mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que, antes del 15 de junio, se repartirán 116,5 millones de dólares entre los residentes del estado que estén vacunados contra el COVID-19.

Hasta la fecha - 29 de mayo - más de 17 millones de personas se encuentran completamente vacunadas en California, lo que representa el 50.8% del total de la población. Por otro lado, más de 4 millones de personas se encuentran parcialmente vacunadas. En promedio, se aplican más de 176 mil dosis de vacunas al día.

Lotería de vacunas de California: ¿cómo participar?

De acuerdo con el programa Vax for the Win, desde el 27 de mayo, los dos primeros millones de personas que completen su esquema de vacunación contra el COVID-19 serán automáticamente elegibles para recibir una tarjeta de regalo de 50 dólares.

Las personas elegibles tienen la opción de seleccionar entre una tarjeta prepagada virtual de 50 dólares (que se puede utilizar para hacer compras en línea) o una tarjeta de regalo de 50 dólares canjeable por comestibles en Ralphs, Food 4 Less, Foods Co., Safeway, Albertsons, Vons, Pavilions y Andronico's Community Markets.

Los californianos elegibles recibirán un mensaje con un código de canje de la tarjeta de prepago electrónico, el cual será enviado a su teléfono móvil o dirección de correo electrónico de 7 a 10 días después de terminar su esquema de vacunación de una o dos dosis.

Las personas que carezcan de un teléfono móvil o una dirección de correo electrónico pueden recibir una tarjeta física llamando al 1-833-993-3873.

Además de las tarjetas de regalo, se sortearán millones de dólares. El 4 y el 11 de junio se repartirán premios de 50,000 dólares entre 30 personas que hayan sido vacunadas. También se repartirán 15 millones de dólares entre 10 ganadores el próximo 15 de junio, día en el que está planeado eliminar las restricciones contra el coronavirus en el estado.

El programa establece que todos los residentes de California mayores de 12 años que estén parcialmente vacunados son automáticamente elegibles para los sorteos de premios en efectivo. Si el ganador de alguno de los premios es menor de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros hasta que éste cumpla 18 años.