Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Belichick satisfecho con lo que ha visto de Mac Jones

El quarterback novato, Mac Jones ha iniciado su etapa con los New England Patriots con el pie derecho, según su nuevo entrenador en jefe, Bill Belichick.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback novato, Mac Jones ha iniciado su etapa con los New England Patriots con el pie derecho, según su nuevo entrenador en jefe, Bill Belichick.
Mary SchwalmAP

Bill Belichick no es un head coach fácil de complacer. Con seis títulos de Super Bowl como entrenador en jefe, sus jugadores saben que lo único que él exige es perfección.

Eso coloca una vara muy alta para el quarterback novato Mac Jones, quien parece destinado a tomar las riendas de la franquicia en algún momento del futuro cercano. Hasta el momento, el egresado de Alabama parece estar cumpliendo con las expectativas.

Belichick reconoció el viernes que la 15ta selección del pasado Draft avanza satisfactoriamente con el entendimiento de la intrincada ofensiva de los Patriots. Eso es suficiente para mantener satisfecho al demandante head coach. Por ahora.

“Pienso que Mac entiende bastante bien las cosas que hacemos”, dijo Belichick a ESPN. “Ahora, debe salir al campo y sentirse cómodo haciéndolas, así que es un proceso. Hemos tenido a varios otros jugadores en la posición de quarterback por ese proceso. Algunos empiezan más lento y luego progresan. En otras ocasiones, comienzan más arriba y desaceleran. Debemos esperar a ver como avanza”.

Pero el entendimiento de la ofensiva no es el único aspecto en el que Jones le ha abierto los ojos a Belichick, después de todo, el campeón nacional con Alabama llegó al Draft con una reputación de ser uno de los jugadores más inteligentes de su generación en la posición.

En lo que va del programa de pretemporada, Jones ha mostrado otras virtudes, si bien esperadas no dejan de ser satisfactorias.

“Trabaja duro y le dedica mucho tiempo”, añadió Belichick. “Sin duda ha puesto su mayor esfuerzo en todo lo que le hemos pedido que haga y en la forma que le hemos pedido que lo haga, lo que es un excelente comienzo.

“Se ha ganado mucho respeto por ello. Tiene mucho camino por delante”, puntualizó.

Para fortuna de Jones, y de los mismos Patriots, el novato no tiene prisa en completar su proceso de aprendizaje, pues la presencia del veterano Cam Newton le da el tiempo necesario para aprender y entender todo lo que haya que aprender y atender antes de que deba tomar las riendas de los Patriots.