NFL DRAFT 2021

Mac Jones es el nuevo quarterback de los Patriots

Jones ganó el campeonato del football colegial en enero con Alabama, bajo el mando del coach Nick Saban, por cierto uno de los mejores amigos de Belichick.

Estados Unidos
Mac Jones
John Raoux Associated Press

Bill Belichick esperó paciente en la primera ronda y al final el coach de los New England Patriots reclutó al quarterback que deseaba con el pick 15: Mac Jones, de Alabama.

El efecto dominó benefició a Belichick en el momento en que San Francisco eligió a Trey Lance con la tercera selección global.

Jones competirá con Cam Newton por la titularidad desde el training camp.

En tres años con el Crimson Tide, Jones completó 74.3 por ciento de sus envíos, con 6,126 yardas, 56 touchdowns y apenas 7 intercepciones.

Jones ganó el campeonato del football colegial en enero con Alabama, bajo el mando del coach Nick Saban, por cierto uno de los mejores amigos de Belichick.

Jones es el tercer quarterback del Crimson Tide seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL desde 1967, uniéndose a Tua Tagovailoa (No. 5 en 2020) y Richard Todd (No. 6 en 1976).

Jones ganó el premio Davey O’Brien en 2020 como el mejor pasador en la NCAA y es el décimo jugador consecutivo que gana el premio y es elegido en la primera ronda del Draft de la NFL.

Belichick confía en que Mac Jones pueda convertirse en el quarterback franquicia que los Patriots necesitan desde que Tom Brady decidió salir de New England como agente libre, en marzo del año pasado.

Jones es el primer quarterback reclutado por los Pats en primera ronda desde que Belichick llegó al equipo, hace 21 años.