NEW ENGLAND PATRIOTS

Bill Belichick reconoce esfuerzo de Julian Edelman en la NFL

De mariscal de campo en la universidad a devolver patadas y jugar como receptor abierto, el entrenador destaca el progreso del jugador con el paso de los años.

Estados Unidos
0
Julian Edelman, Bill Belichick
Alan Diaz Associated Press

Julian Edelman ha sido un jugador de alto impacto para la organización de New England, donde figuras no han faltado en las últimas dos décadas.

Desde slants de rutina hasta una dramática recepción en el Super Bowl LI que mantuvo a su equipo en la pelea, tal ha sido su papel junto a Tom Brady, principalmente, que solamente él (118) y Jerry Rice (158) suman suman más de 100 pases atrapados en la historia de los playoffs.

El desarrollo de Edelman como jugador profesional no ha sido estrictamente lineal, pero sí ha ido en ascenso: "Julian ha sido probablemente uno de los jugadores que ha llegado más lejos entre los que he entrenado, y su desarrollo como mariscal de campo en la universidad a receptor y a devolver patadas de despeje e incluso como jugador defensivo, todas las posiciones que nunca había jugado, ciertamente lo avalo como jugador de devolución de patadas y receptor, por el número de años que estuvo en esas difíciles posiciones es todo un logro, especialmente considerando que no las entrenó en la universidad", dijo Bill Belichick, de acuerdo con Nick Shook, de NFL.com.

Una lesión de rodilla mantuvo a Edelman en la banca por la mayor parte de la última campaña, misma en la que el receptor veterano mostró un declive al capturar tan solo el 60% de los envíos en su dirección en comparación a un 65.6% en su trayectoria de 11 años con los Patriots.

Ganador de tres anillos de Super Bowl, MVP de uno de ellos, Edelman capturó un total de 36 touchdowns y terminó en dos temporadas con más de 1,000 yardas en el ataque aéreo.

Pero lo que representaba para el vestidor local de Gillette Stadium trasciende los números. Así lo considera su Belichick.

"Su dureza, su competitividad, su habilidad para crear jugadas es enorme, una gran parte del pilar de nuestro equipo. Tengo mucho respeto por Julian y lo que ha conseguido en su carrera, por qué tan duro ha trabajado por conseguirlo y una gran apreciación por todo lo que ha hecho por mí personalmente y por nuestra organización", agregó el estratega.

Draft, difícil pero con mucha información

Para el siguiente reclutamiento, sea que busquen nuevos receptores para cubrir la salida de Edelman y la baja producción en esa área del juego o bien un mariscal del campo para darle profundidad al ataque aéreo, las diligencias de los Patriots por el cúmulo de datos recabados.

“Ha sido un buen proceso poder continuar trabajando y desarrollando nuestro equipo para 2021. El proceso del reclutamiento es un poco diferente este año al anterior. Ahora no hubo el combine en Indianapolis pero tuvimos ciertas oportunidades en los Pro Days. Eso lo hizo un tanto diferente, pero al final hemos acumulado mucha información”, contó a Mike Dussault, del portal oficial del club.

Según reportes, solo los Patriots y los 49ers asistieron al Pro Day de Justin Fields el pasado miércoles.

Los Pats eligen hasta la posición número 15.